Universo Blaugrana

Juan Román Riquelme y su agente, Daniel Bolotnicoff / BOCA

Juan Román Riquelme y su agente, Daniel Bolotnicoff / BOCA

El Barça contacta con el agente de Juan Foyth para ficharlo

Mateu Alemany ya ha sondeado a la primera opción para reforzar el lateral derecho azulgrana

Víctor Malo @VMalo8

25.11.2022 23:51h Actualizado: 21.12.2022 17:16 h.

3 min

Sin prisa, pero sin pausa. En el FC Barcelona tienen claro que, a pesar del liderato en Liga, es imprescindible reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El presidente Joan Laporta es el primero que lo sabe, y por ello denuncia públicamente las dificultades que la organización que preside Javier Tebas está poniendo a la entidad. Con la masa salarial al límite de lo permitido --656 millones de euros entre sueldos y amortizaciones-- la junta directiva culé y su equipo ejecutivo ya se preparan para obrar un nuevo milagro en enero

Mateu Alemany pretende firmar, al menos, una incorporación más en el mercado de invierno. Aunque son, en realidad, cinco las posiciones que desde la entidad se están rastreando con mayor intensidad. Especialmente ahora, con el parón del Mundial, un gran expositor de nuevas y jóvenes promesas. Según ha podido saber Culemanía, la prioridad pasa por reforzar el lateral derecho, donde las lesiones de Sergi Roberto y el rendimiento de Héctor Bellerín han suscitado muchas dudas en los primeros meses de competición. El cuerpo técnico ya tiene un elegido. 

Tras la estela de Riquelme

El fichaje que ha pedido Xavi Hernández para la banda derecha es el de Juan Foyth. El técnico catalán ya reclamó este jugador el pasado verano, pero no fue posible. Unos meses más tarde, y tras ver que ha superado satisfactoriamente una lesión que le tuvo varias semanas apeado de los terrenos de juego, el egarense sigue en sus trece, empeñado en un fichaje al que cree que sacará mucho partido. 

Juan Foyth viste la camiseta de la selección de Argentina / AFA

Juan Foyth viste la camiseta de la selección de Argentina / AFA

El club ya se ha puesto en contacto, incluso, con el agente del jugador, Daniel Bolotnicoff, más conocido por ser el representante de Juan Román Riquelme, exjugador del Barça y actual director deportivo de Boca Juniors. Socio fundador de Back Sports SA en 1998, desde la cual también ha manejado las carreras de Diego Forlán o Rodrigo Betancour, entre otros, Bolotnicoff es la persona clave para definir el futuro de Foyth.

El Barça representan un destino muy interesante para el defensa argentino, pero la realidad es que el Villarreal lo tiene bien protegido con un contrato de larga duración que termina en 2026. Además, está blindado con una cláusula de rescisión que el pasado 28 de agosto pasó de 42 a 54,6 millones de euros. No es de extrañar que se sienta a gusto en el club groguet, donde triunfó Riquelme como futbolista. 

Alternativas más económicas

El preio de su cláusula es prohibitivo para el Barça, que rastrea el mercado en busca de otras alternativas más económicas. Diogo Dalot (Manchester United), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) o el joven Arnau Martínez (Girona) se presentan como posibilidades también interesantes para Xavi. La preferida en términos de mercado para Alemany es Dalot, por edad (23) y situación: acaba contrato en junio de 2023.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Meunier tiene contrato hasta 2024 y 31 años, así que es una opción más de presente que de futuro. A Arnau todavía no lo ven como un jugador para ser titular en el Barça y su contrato finaliza en 2025. Sin embargo, las buenas relaciones del Barça con el Girona --donde retumban los apellidos de Guardiola y Roures-- y su asequible cláusula de rescisión --10 millones-- hacen del de Premià de Dalt una opción real, sin ser la preferida. 

Por el momento, en las oficinas del Camp Nou confían en poder seducir a Foyth, que ayudaría a presionar para forzar su salida del Villarreal rumbo al Barça. Pero la compleja situación contractual del argentino no invita a pensar que se vaya a poder resolver tan pronto. Salvo sorpresa, habrá que esperar al mercado de verano, cuando se pueden complicar las restricciones de la Liga para nuevos fichajes. 

 

 
Hoy destacamos