Guardiola complica dos fichajes polivalentes para el Barça
El Manchester City podría alterar los planes de la directiva del club azulgrana
5 diciembre, 2022 23:07El FC Barcelona tiene claro su objetivo para 2023. La entidad azulgrana quiere seguir fortaleciendo el equipo de Xavi Hernández con perfiles polivalentes que se adapten a las necesidades del entrenador egarense. En ese grupo se encuentran Bernardo Silva e Ilkay Gundogan, dos jugadores que han logrado mostrar su talento en diferentes demarcaciones del campo. Sin embargo, Pep Guardiola podría ser el factor que dificulte por completo los planes de la directiva culé.
Ambos han sido figuras importantes dentro del esquema del Manchester City, sobre todo por su facilidad para adaptarse al rol que requiera el técnico catalán. Los dos son objetivos que se plantea seriamente el club presidido por Joan Laporta, que sigue mirando con insistencia al equipo inglés para reforzar al Barça, tal y como sucedió con las incorporaciones de Éric García, Ferran Torres y Sergio Agüero.
Guardiola quiere atarlos
El caso de Gundogan es uno de los que más preocupa al Barça, debido a que el alemán termina contrato en 2023 y podría ser una gran oportunidad de mercado para ocupar la plaza que deje Sergio Busquets al culminar el actual curso. Guardiola ha estado muy satisfecho con el centrocampista, que ha dado un buen rendimiento en la Copa del Mundo, a pesar de la pronta eliminación de su selección en los cuartos de final. El vigente campeón de la Premier League intentará renovar su contrato a toda costa.
En esa misma línea, el Manchester City quiere tratar de retener a Bernardo Silva. El portugués ha dejado entrever en algunas ocasiones que su ciclo como futbolista citizen está por finalizar, por lo que varios grandes de Europa están interesados en su situación. Uno de los motivos que puede mantener al portugués en las filas de dicho conjunto es la renovación de Guardiola, que seguirá al mando del banquillo hasta 2025.
El Barça busca alternativas
Ante esa complicada situación, el FC Barcelona se mueve en el mercado a buscar algunas alternativas. La directiva de Laporta no quiere cometer errores en la construcción del equipo, en especial para evitar otro doloroso tropiezo en la UEFA Champions League. Con respecto a Bernardo Silva es un tanto más complicado por el tipo de perfil --y talento-- que representa, pero con relación a Gundogan si barajan otras opciones para el que será el sucesor de Busquets en el pivote de la medular.