Universo Blaugrana

Ter Stegen, sonriente durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ter Stegen, sonriente durante un entrenamiento del Barça / FCB

El jugador de España que amenaza a Ter Stegen en el Barça

Luis Enrique ha encontrado a un portero de garantías que no sólo es bueno con las manos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.11.2022 12:52h

2 min

A día de hoy, pocos dudan sobre la importancia de Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona. Más todavía con el excelso nivel de juego que ha mostrado en este primer tramo de la temporada 2022-23. Sin embargo, hay vida más allá del portero alemán, y el área deportiva del club azulgrana está obligada a manejar distintas opciones por si el germano acabara saliendo del equipo.

El portero ideal para España... y el Barça

El FC Barcelona ya se planteó el traspaso de Ter Stegen a principios de este último verano, teniendo en cuenta su cartel en el mercado y el hecho de que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Si el FC Barcelona decidiese finalmente prescindir de sus servicios en el futuro, tiene en la Liga española a un cancerbero que sería el relevo ideal: Unai Simón.

El arquero del Athletic Club es también el titular indiscutible en la selección española, al menos desde que Luis Enrique está en el cargo. No sólo destaca por sus grandes reflejos, sino también por un buen juego de pies que encaja a la perfección con la idea de juego que ha implantado el técnico asturiano en la Roja, muy similar a la del FC Barcelona de Xavi.

Unai Simón, héroe de España EFE

Unai Simón, héroe de España / EFE

Este pasado domingo, contra Alemania, Unai Simón hizo un grandísimo partido con el balón en los pies, además de atajar con los guantes. Mostró mucha confianza en sí mismo, y dejó claro una vez más por qué es la apuesta clara de Luis Enrique bajo palos. Termina contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2025, por lo que por ahora los leones lo tienen bien atado.

La continuidad de Ter Stegen, a debate

Aunque está valorado en 25 millones de euros, su hipotético traspaso este verano saldría notablemente más caro. Y el FC Barcelona, hoy por hoy, no está en disposición de pagar los 40 o 50 millones que pediría el Athletic. Si traspasara a Ter Stegen por una cifra tentadora, no obstante, sí tendría el dinero suficiente para la inversión y, seguramente, le sobraría algo. A sus 25 años, Unai Simón es hoy en día uno de los porteros más fiables de Europa.

Tiene cinco años menos que Ter Stegen, por lo que sin duda su llegada representaría seguir adelante con el rejuvenecimiento de la plantilla. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y compañía valoran seriamente su nombre en la agenda, a pesar de que la continuidad del guardameta alemán --al menos de momento-- no peligra. Eso, siempre y cuando acepte rebajarse el salario en los próximos meses, tal y como está previsto.

Ter Stegen Barça vs Celta -  LUIS MIGUEL AÑÓN

Ter Stegen Barça vs Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Actualmente Ter Stegen está centrado en el Mundial --pese a no estar jugando--, y hace unas semanas echó balones fuera sobre una futura negociación con el FC Barcelona para rebajar sus emolumentos. "¿Si me pidieron rebaja salarial desde el Barça? Bueno, creo que no es el momento para hablar de eso ahora...", señaló al respecto. Su continuidad generará más debate, seguro, a medida que avance el tiempo.

 
Hoy destacamos