Universo Blaugrana

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

El jugador del Barça con más ofertas que alivia los problemas del club

El club azulgrana podría aliviar sus problemas económicos con el traspaso de un futbolista que llegó en verano

Lluís Regàs @LluisRegas

04.12.2022 23:56h

2 min

El FC Barcelona, según Javier Tebas, debe reducir su masa salarial en casi 200 millones de euros. La sentencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional retrata la delicada situación económica del club azulgrana, históricamente mucho más comprador que vendedor. La dirección deportiva del Barça ya prepara varios fichajes, como el de un lateral y un mediocentro, pero en las oficinas del Camp Nou asumen que deberán dar salida a varios futbolistas. Quien más ofertas tiene, curiosamente, es un jugador que no seduce a Xavi Hernández: Franck Kessié.

 

El Aston Villa, el Fulham, el Inter de Milán y el Tottenham han sido los cuatro equipos que sondean el fichaje de Kessié, quien podría ser traspasado por una cantidad que oscilaría los 20 millones de euros.

Las características de Kessié

Kessié es un centrocampista más físico que técnico, un jugador con mucho recorrido pero poco exquisito con el balón. El futbolista de Costa de Marfil llegó el pasado verano al Camp Nou con la carta de libertad, tras terminar su contrato con el Milan, pero no es una pieza básica para Xavi. Su salario no es de los más elevados, pero tampoco es bajo. Gana unos seis millones de euros netos por temporada.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Quinto centrocampista del Barça, por detrás de Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, Kessié ha destacado en los últimos día que quiere acabar la temporada en el equipo azulgrana. La idea de cambiar de club en el mercado de invierno no parece seducirle demasiado, pero no descarta una salida cuando termine el curso actual.

Los números del centrocampista

Kessié ha participado en siete partidos de Liga (de los 14 disputados), pero solo ha sido titular en el 14% de los encuentros. Es decir, en dos. Hasta el momento, el futbolista ha evidenciado que le cuesta adaptarse al guión que le pide Xavi y tiene problemas para asimilar algunos automatismos del Barça.

El Barça prepara otras salidas. Para rebajar su masa salarial, el club tiene claro que no renovará el contrato de Memphis Depay. El pasado verano, la dirección deportiva concedió la carta de libertad al delantero neerlandés, que negoció su fichaje con la Juventus de Turín pero finalmente no aceptó la propuesto de la entidad italiana.

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Memphis y Alba

Mateu Alemany intentará convencer a Memphis para que abandone el Barça en enero. El futbolista, sin embargo, ya ha advertido de que quiere cobrar todo su salario. No se conforma con la carta de libertad para negociar libremente con otro club.

El Barça, por otra parte, también presiona a Jordi Alba. Con contrato hasta junio de 2024, el club azulgrana confía que el buen Mundial del lateral sirva de anzuelo para otros clubes. Hace cuatro meses, el Barcelona negoció con el Inter de Milán la cesión de Alba a espaldas del jugador. Cuando tuvo constancia del interés del Inter, el defensa rechazó la propuesta italiana.

Con varios futbolistas en venta, el Barça puede aliviar sus problemas con Kessié, un futbolista que llegó sin hacer mucho ruido y que podría irse dejando unos 20 millones en la caja del club. En lo económico, sería un negocio redondo.

 
Hoy destacamos