Universo Blaugrana

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

El recambio de Kessié que se cuela en la lista de fichajes del Barça

Jordi Cruyff confiesa abiertamente que el club está siguiendo sus actuaciones en el Mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.11.2022 11:28h

3 min

El FC Barcelona no sólo está aprovechando el Mundial de Qatar para que algunos de sus jugadores se revaloricen en el mercado --participan hasta 17 culés--, sino también para espiar a diversos futbolistas que podrían encajar perfectamente en los planes de Xavi Hernández, y cuya llegada serviría para dar un salto de nivel a la plantilla. Uno de esos jugadores es Mohammed Kudus, centrocampista de Senegal a quien sigue desde hace tiempo el director deportivo del Barça, Jordi Cruyff. Así mismo lo ha admitido en una entrevista concedida a RAC1.

"Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir "el Barça quiere a este jugador", ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mí, particularmente, me llama la atención por el debate que hay en Holanda sobre su posición, si es un medio avanzado o un delantero", destaca sobre el futbolista del Ajax, que a sus 22 años está aprovechando la cita mundialista para darse a conocer ante todos los grandes clubes de Europa.

Pese a que exista interés en Kudus, al igual que en otros jugadores cuyo nombre está apuntado en la agenda de Mateu Alemany, la situación económica y financiera del Barça es la que es. "A día de hoy no podemos fichar en invierno. La situación ha cambiado por un cúmulo de cosas que se juntan, y hacen que el el fair play esté complicado. No es una cuestión que se vaya un jugador y ya está solucionado. Hay varias soluciones diferentes, con una no te vale", explica Jordi Cruyff, descartando así que el FC Barcelona acometa grandes incorporaciones este invierno.

Alejandro Balde, durante uno de los viajes con el Barça de Xavi / FCB

Alejandro Balde, durante uno de los viajes con el Barça de Xavi / FCB

Frenkie y Balde, al alza en el Barça

No ha querido hablar explícitamente sobre el futuro de Frenkie de Jong, aunque para él no hay ningún debate sobre su talento. El centrocampista culé, de hecho, está completando buenas actuaciones con Holanda en lo que llevamos de Mundial. "Su talento es indiscutible. Todo el mundo está de acuerdo. Pero ha tenido una función diferente en el Ajax y la selección y en el Barça. Allí era el conector entre la defensa y el centro del campo y aquí es el conector entre el centro del campo y la delantera. Y claro, las cosas que se piden son diferentes. En el último mes ha demostrado su importancia. No hay discusión sobre su talento".

Otro de los futbolistas que ha dado un salto adelante, en su caso de gigante, es Alejandro Balde. El joven y polivalente lateral del FC Barcelona tiene un futuro brillante por delante. El futbolista está a gusto en el Barça, y no habrá problema alguno para zanjar su renovación en cuestión de meses. "Estamos encantados con su progreso. No nos acabamos de despertar, ya hace tiempo que estamos trabajando para renovarle y la relación con sus agentes es muy fluida. El jugador está encantado en el Barcelona y el club con el jugador".

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

¿Logrará retener Xavi a Busquets?

Quien no está tan claro que vaya a seguir más allá de la presente temporada 2022-23 es Sergio Busquets"Cuando un jugador acaba contrato es dueño de su futuro. Nadie más. Él decide lo que pasará. Por su importancia, es un caso especial. Es una cuestión de diálogo, y él decidirá como se siente. También tiene que tener en cuenta que el Barça es un club bonito pero complicado. Tienes que estar al 100%, porque juegas cuatro partidos mal y la gente se te echa encima. Hay que darle espacio", remarca Jordi Cruyff. El de Badia, de momento, tiene más números de salir del club que de quedarse a partir de junio de 2023.

Todo sea pensando en el proyecto de Xavi Hernández a largo plazo, a fin de cumplir con las peticiones y necesidades del entrenador. "El plan inicial de traer a Xavi y del mismo Xavi no ha sido pensando en el corto plazo. Ha sido pensado en el medio y largo plazo. Luego pierdes dos partidos importantes y todo el mundo se pone a hablar, eso ya lo sabemos. Hace 20 años había más paciencia, ahora es más el resultado. Los entrenadores saben que la exigencia es hoy y mañana", recuerda Jordi Cruyff. De momento, el Barça lidera la Liga 2022-23 y espera llegar al mes de enero con la motivación de ganar más de un título este curso.

 
Hoy destacamos