Los futbolistas de Marruecos celebran su victoria ante Portugal / EFE

Los futbolistas de Marruecos celebran su victoria ante Portugal / EFE

Primer equipo

La gran sensación de Marruecos, en el radar del Barça

El club azulgrana sondea el fichaje de un centrocampista internacional que triunfa en Qatar

12 diciembre, 2022 10:27

El Barça busca lateral derecho y centrocampista. Son sus prioridades en el mercado de invierno, condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero. Entre los muchos jugadores que sigue la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany está Azzedine Ounachi. "El 8 de Marruecos", que dijo Luis Enrique al destacar su gran partido ante España en el Mundia de Qatar.

 

El club azulgrana no está para grandes dispendios. Antes de fichar incluso deberá liberar masa salarial, ya sea con la salida de Memphis Depay o Franck Kessié. El medio de Costa de Maril solo se irá si el Barça tiene atado un centrocampista. Y gusta mucho Ounachi por su clase y despliegue físico.

Valor de mercado

El posible fichaje de Ounachi entra en los actuales parámetros económicos del Barça. El futbolista juega en el Angers y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 3,5 millones de euros.

Ounachi, de 22 años, es una realidad. Pero sobre todo, es un jugador con mucha proyección y margen de mejora, que puede jugar de mediocentro o interior.

Ounahi, en un partido del Mundial con Marruecos / REDES

Ounahi, en un partido del Mundial con Marruecos / REDES

Ounachi, en un partido del Mundial con Marruecos /   REDES

La pasada temporada, Ounachi fue una pieza clave en el Angers, equipo con el que disputó 32 partidos en los que marcó dos goles y dio otras tantas asistencias. Esta temporada ha participado en 14 encuentros. Ha sido internacional con Marruecos en 15 ocasiones.

Pendientes de Kessié

Ounachi es un futbolista parecido a Kessié por su demarcación y sus características. En el Barça solo contemplarían su fichaje si antes el club cierra la venta del medio de Costa de Marfil.

El Leicester, el Tottenham, el Aston Villa y el Inter de Milán se han interesado por Kessié y su representante se reunió la pasada semana con Mateu Alemany en las oficinas del Barça. Su salida podría acelerar la llegada de Ounachi, una de las pocas gangas que ofrece el mercado futbolístico.