Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

Reunión urgente en la Ciudad Deportiva del Barça para vender a un jugador

El club azulgrana se plantea la salida de un futbolista en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 14:51h

1 min

El futuro de Franck Kessié en el Barça es incierto. El centrocampista de Costa de Marfil tiene un protagonismo muy secundario en el Barça y ha recibido varias propuestas de clubes ingleses e italianos. Este lunes, su representante se ha reunido con Mateu Alemany, director de fútbol, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Según ha informado el periodista Gerard Romero, el representante de Kessié ha preguntado a Alemany por los planes del Barça respecto al futbolista. En sus primeros meses como jugador barcelonista, el centrocampista tiene un protagonismo muy secundario en el equipo de Xavi.

Tres clubes de la Premier 

Tres equipos de la Premier League, el Aston Villa, el Fulham y el Tottenham, han sondeado el fichaje de Kessié, un futbolista más físico que técnico que está teniendo muchos problemas de adaptación al modelo Barça.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Kessié también maneja una oferta del Inter de Milán, club que el pasado verano estuvo a punto de lograr la cesión de Jordi Alba. El centrocampista de Costa de Marfila, curiosamente, llegó al Barça el pasado verano, procedente del Milan, con la carta de libertad.

Actor secundario

Esta temporada, Kessié ha participado en siete partidos de la Liga, pero solo ha sido titular en dos de las 14 jornadas disputadas. En la Champions, en cambio, ha jugado en los seis partidos del Barça.

El Barça podría ceder o vender a Kessié a cambio de unos 20 millones de euros. Su salida, no obstante, obligaría al club a reforzarse en el centro del campo, ya sea con un mediocentro o un interior.

 
Hoy destacamos