Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

Culemaníacos

El crack argentino que sueña con fichar por el Barça

Una de las sensaciones del Mundial de Qatar expresa su admiración por un futbolista azulgrana

12 diciembre, 2022 11:01

Es uno de los jugadores que más se ha revalorizado en el Mundial. Desconocido por el gran público hasta Qatar, Enzo Fernández se ha convertido en el socio ideal de leo Messi en la selección argentina. Centrocampista con mucho carácter, admira al Barça y, sobre todo, a Frenkie de Jong.

 

"Mi referente en Europa es Frenkie de Jong. Puede jugar en cualquier parte del mediocampo, es un jugador muy completo", manifestó Enzo Fernández mucho antes del duelo que el viernes mantuvieron Argentina y Países Bajos en Qatar.

River Plate y Benfica

Enzo Fernández cambió River Plate por el Benfica en verano. El club portugués pagó 12 millones de euros por él y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones. Es decir, casi el triple de lo que abonó el Benfica.

El Barça tiene informes de Enzo Fernández desde hace tiempo. Es un futbolista que puede jugar de pivote, pero, sobre todo, de interior. En el Benfica juega más encorsetado que en la selección albiceleste.

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Los números de Enzo

En el Mundial de Qatar, Enzo Fernández ha participado en cinco partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Con el Benfica, en la liga portuguesa, ha disputado 13 partidos, con un gol y tres asistencias.

A sus 21 años, Enzo Fernández es un futbolista con mucho futuro. Está en la agenda del Barça, del Real Madrid y de los grandes clubes europeos. Con el Benfica tiene contrato hasta 2027.

El Benfica está encantado con el rendimiento de Enzo Fernández. En Lisboa ya se preparan para una venta sonada. En el Barça, de momento, no es una prioridad. Xavi quiere un mediocentro posicional y su apuesta es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros