Joan Laporta, en el palco del Camp Nou antes de un partido del Barça / REDES

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou antes de un partido del Barça / REDES

Primer equipo

El fichaje bomba que quiere Laporta se pone a tiro

El Barça sueña con un fichaje top al que su club ha puesto en el mercado

12 diciembre, 2022 09:40

Joao Laporta, presidente del FC Barcelona, nunca ha ocultado su devoción por Joao Félix, mediapunta del Atlético de Madrid que mantiene una tensa relación con su entrenador: Diego Simeone. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, ya ha puesto al futbolista en el mercado, pero pide una fortuna: 100 millones de euros. El Barça, mientras, aspira a una cesión con opción de compra, una operación similar a la utilizada con Antoine Griezmann.

 

Joao Félix se ha revalorizado en el Mundial. Ha sido una pieza clave de la selección portuguesa y el Atlético quiere recuperar una gran parte de los 120 millones de euros que pagó por él en 2019.

Relación con Simeone

En sus tres años y medio en el Atlético, Joao Félix nunca ha tenido una relación fluida con Simeone, un técnico que antepone la presión a la clase, el trabajo defensivo al ofensivo. Ha disputado 129 minutos, en los que ha sido titular en 84, y en los que ha marcado 32 goles y ha dado 16 asistencias.

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Esta temporada, Joao Félix ha disputado 17 partidos con el Atlético con un balance de tres goles y tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, la mitad de lo que pide el club rojiblanco.

Cesión por dos años

El Barça contempla su fichaje como una operación de futuro. Y el club que preside Laporta busca una cesión por dos años con una opción de compra obligatoria en función del número de partidos disputados. Se trata de una operación similar a la utilizada por ambos clubes con Griezmann.

"La relación entre Simeone y el futbolista nos obliga a analizar su situación. Personalmente me gustaría que continuara, pero creo que la idea del jugador no es esa", dijo recientemente Miguel Ángel Marín, consejero delegado del Atlético.

Joao Félix, de 23 años, se deja querer. La opción del Barça está sobre la mesa y el futbolista podría coger el puente aéreo en invierno o verano. Laporta estaría encantado.