Giro inesperado en el futuro de un posible fichaje del Barça
Mateu Alemany podría tener que tachar de la agenda azulgrana a uno de sus objetivos
21 febrero, 2023 17:34El FC Barcelona puede quedarse en cuestión de días sin uno de sus objetivos para la próxima temporada. Benjamin Pavard, que se encontraba hasta hace poco en la agenda de Mateu Alemany al tratarse de una oportunidad de mercado, estaría ahora más cerca que nunca de renovar por el Bayern Múnich, después de un encuentro entre el entorno del futbolista y el club alemán.
El lateral diestro, a sus 26 años, se plantea seriamente la continuidad tras haber mejorado la relación con su entrenador y disponer de la confianza absoluta de los dirigentes deportivos del Bayern. No en vano se trata de un carrilero de primer nivel, con contrato vigente hasta el año 2024.
Pavard y el Bayern hacen las paces
Un conflicto interno dificultaba hasta hace poco su presencia en el conjunto muniqués, pero ese problema parece estar resolviéndose a medida que avanzan las semanas. En este sentido, los clubes que andan tras su fichaje --incluido el FC Barcelona-- corren el riesgo de quedarse a dos velas.
Benjamin Pavard no cierra las puertas a un cambio de aires, pero tampoco a renovar por el club del Allianz Arena. El futbolista sigue atento a las ofertas que le lleguen en el próximo mercado de fichajes, sabedor de que genera interés en clubes de la talla de FC Barcelona e Inter de Milán.
Pini Zahavi, eterno intermediario
Dirigentes del club azulgrana se reunieron semanas atrás con Pini Zahavi, el representante que se ha acercado a Pavard para intermediar sobre su futuro. Algo que ya hizo con Lewandowski, y que consiguió con creces. Zahavi pretendía sacar a Pavard las mejores condiciones económicas posibles, ya fuera en el Bayern o en el club de su hipotético destino.
A día de hoy, sin embargo, el futbolista galo podría haberse echado atrás ante el precio que tenía pensado pedir el conjunto alemán para traspasarle. En Alemania se hablaba de una tasación de unos 30 millones de euros, una cifra a la que el Barça no piensa ni acercarse, y menos por un jugador que termina contrato de aquí a un año.