Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

La mala noticia sobre Dembelé que complica la vida a Xavi

El internacional francés se lesionó contra el Girona y su regreso se dilata en el tiempo

21 febrero, 2023 18:22

Todavía habrá que esperar para ver a Ousmane Dembelé sobre el césped. La vuelta del atacante francés a los terrenos de juego se estima para el día 12 de marzo en San Mamés, en el partido de Liga correspondiente contra el Athletic Club. En este sentido, está descartado ya totalmente para el clásico de ida de semifinales de Copa del Rey, el próximo 2 de marzo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

De baja hasta mediados de marzo

Xavi Hernández, de esta forma, no podrá contar para el partido con uno de los jugadores más importantes y desequilibrantes de la plantilla, un referente ofensivo que es intocable en los esquemas culés. Cabe recordar que el internacional galo se lesionó durante el enfrenamiento de Liga ante el Girona, en Montilivi.

El atacante azulgrana fue sustituido en el minuto 25 de partido tras notar un pinchazo en la pierna izquierda. Y aunque su recuperación va por buen camino, desde el FC Barcelona no se plantean forzar su presencia contra el Real Madrid. Aún menos cuando el equipo, en las últimas semanas, está sabiendo sacar adelante los partidos sin el francés en el campo.

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Raphinha está explotando en los últimos partidos a base de goles y asistencias, mientras que Ferran Torres cuajó una actuación espectacular contra el Cádiz y se espera que siga recuperando sensaciones en los próximos encuentros, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades.

El Barça, con otros recursos ofensivos

El que no termina de ofrecer actuaciones regulares es Ansu Fati, que lleva unas semanas alicaído a nivel deportivo. La cuestión es que el FC Barcelona, sin Dembelé, sigue luciendo un gran poderío ofensivo. Y por ahora, no está echando de menos su capacidad de desequilibrio en ambas bandas.

Contra el Real Madrid, y de cara a otros partidos importantes como el de este jueves frente al Manchester United, lo más probable es que Xavi Hernández siga apostando por el sistema de cuatro centrocampistas, o bien que incluya a atacantes como Raphinha y Ferran Torres como acompañantes de Robert Lewandowski.