La fecha que se marca el Barça para decidir sobre un fichaje de futuro
Mateu Alemany mantiene en la agenda a un joven delantero que no se cierra puertas
9 diciembre, 2022 16:02La situación económica del FC Barcelona continúa siendo muy delicada. Eso no impide, sin embargo, que los planes para remodelar la plantilla de Xavi sigan adelante. El Barça realizó grandes esfuerzos para fichar a siete jugadores el pasado verano, y en 2023 se prevé incorporar a nuevos fichajes que acaben de dar el salto de calidad necesario para luchar por todo.
Uno de los nombres en la agenda de Mateu Alemany es Youssoufa Moukoko, que termina contrato en junio de 2023 y aún no ha renovado. Como condición para hacerlo, el joven atacante de 18 años solicita una cláusula de salida baja en sus dos primeros años, para de esta forma no cerrarse puertas y poder volar rumbo a cualquier gran club de Europa que luche por sus servicios.
Puede renovar con una cláusula especial
Moukoko es consciente del interés que despierta en varios equipos, entre ellos el Barça. El conjunto culé también tiene claro, paralelamente, cuáles son los niveles salariales que puede ofrecerle en estos momentos. Moukoko ha rendido bien en Alemania, pero habría que ver qué papel podría tener en un Barça plagado de delanteros de calidad. El joven extremo necesita jugar con regularidad para seguir evolucionando, y es una incógnita si podría hacerlo en un FC Barcelona que ya cuenta con Ansu Fati, Ferran Torres, Ousmane Dembelé, Raphinha y Robert Lewandowski, además de un Memphis Depay que tiene todas las papeletas para irse.
El club azulgrana, además, no es el único que se ha interesado en la incorporación de Moukoko. El Chelsea también se ha acercado al joven futbolista en las últimas semanas, y se prevé que lo hagan también otros equipos después de su participación en la Copa del Mundo. Por ahora no quiere precipitarse, y lo más probable es que renueve para, después, valorar con calma una salida rumbo a otro gran club.
Moukoko es una opción, no una prioridad
Mateu Alemany y los miembros de la parcela deportiva le conciben como una opción más en la agenda, pero no una prioridad. De hecho, se han marcado el mes de enero de 2023 como fecha para tratar la posibilidad de incorporarle como fichaje para la próxima temporada. Al no haber renovado aún y ser una ganga en el mercado de fichajes, el equipo culé busca posicionarse para contratarle si decide hacer las maletas.
Moukoko gusta, pero la operación está totalmente en el aire. En unas semanas, el Barça tendrá claro si ir a por el futbolista o esperar a ver cómo madura un poco más, al tratarse todavía de un melón por abrir. Las prioridades, además, pasan por firmar a un lateral derecho y a un pivote defensivo. De cara a la próxima temporada, además, se prevé que llegue también Íñigo Martínez para cubrir la baja de Gerard Piqué. Muchos frentes abiertos para un Barça que, como el Ave Fénix, espera resurgir de sus cenizas.