Universo Blaugrana

Mateu Alemany, en el Camp Nou antes de cerrar las futuras renovaciones del Barça / REDES

Mateu Alemany, en el Camp Nou antes de cerrar las futuras renovaciones del Barça / REDES

Mateu Alemany tiene tres fichajes entre ceja y ceja para Xavi

Terminan contrato el 30 de junio de 2023 y se ajustan a las peticiones del entrenador

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.12.2022 11:47h

2 min

Si bien es cierto que el FC Barcelona tendrá grandes problemas para fichar en el próximo mercado de invierno, sí tiene pensado seguir reforzando la plantilla de Xavi Hernández el próximo verano. Para ello, a fin de no sangrar todavía más las cuentas del club, Mateu Alemany y los pesos pesados de la parcela deportiva intentarán luchar por algunos objetivos que terminan contrato y, por tanto, llegarían gratis como lo hicieron Andreas Christensen y Franck Kessié.

Se trata de tres futbolistas que se ajustan a las peticiones de Xavi, y que servirían para reforzar tres posiciones delicadas actualmente en la plantilla: el lateral derecho, el pivote defensivo y el eje de la defensa. El primero es el que más urge, dado que ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto están cumpliendo con las expectativas esta temporada 2022-23, y posiblemente ninguno de los dos siga la próxima temporada.

Diogo Dalot en el lateral diestro

Diogo Dalot, del Manchester United, está completando un buen Mundial con la selección de Portugal y, a sus 23 años, finaliza contrato con los red devils en junio de 2023. Por lo tanto, podría convertirse en un refuerzo de plenas garantías para dicha zona del campo, sin contar además con que Sergiño Dest podría regresar de su cesión al AC Milan en busca de una nueva oportunidad. El estadounidense, en cualquier caso, tiene todas las papeletas de irse traspasado.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

La prioridad de Xavi en el lateral derecho es Juan Foyth, pero resulta complicado a día de hoy fichar al carrilero argentino del Villarreal, que tiene contrato vigente y ni siquiera es titular con la albiceleste. El club groguet pediría más de 30 millones de euros por sus servicios, una cifra que el FC Barcelona no puede permitirse abonar en estos momentos de dificultad económica.

Jorginho en vez de Zubimendi

En lo que respecta al centro del campo, no es ningún secreto que Sergio Busquets probablemente está disputando su última temporada en el FC Barcelona. Quien apunta a ser su relevo directo, Frenkie de Jong, sigue teniendo colgado el cartel de transferible si llega una oferta desorbitada. En este punto, Mateu Alemany se ha fijado en una estrella contrastada como Jorginho, que acaba contrato con el Chelsea, para reforzar la medular.

Jorginho con la camiseta del Chelsea / REDES

Jorginho con la camiseta del Chelsea / REDES

Xavi desearía que el escogido fuese Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, tanto por edad como por condiciones técnicas y experiencia en la Liga. Sin embargo, el centrocampista txuri urdin renovó recientemente con el club de San Sebastián, y no cambiará de aires a menos que el Barça presente una gran oferta.

Íñigo Martínez, el central elegido

La posición de central es la que menos preocupa de las tres prioridades, al disponer el Barça de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García en la retaguardia, además de un Marcos Alonso que puede adaptarse al puesto de central izquierdo. En cualquier caso, Íñigo Martínez finaliza vínculo contractual con el Athletic Club y, a sus 31 años, se presenta como una oportunidad de mercado para subir aún más el nivel en dicha zona. Tres fichajes, en definitiva, que llegarían a coste cero e incrementarían, más si cabe, el nivel medio de la plantilla culé.

 
Hoy destacamos