Palco

Memphis Depay, promocionando las prendas de Puma / PUMA

Memphis Depay, promocionando las prendas de Puma / PUMA

La faceta empresarial de Memphis Depay: sus negocios fuera del fútbol

El holandés es un gran amante de la moda y ha desarrollado proyectos en el sector

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.12.2022 14:19h

3 min

Triunfar en la élite del fútbol no sólo sirve para ganar fama y riqueza. También abre puertas, desde el punto de vista comercial, a todos aquellos deportistas capaces de rodearse de buenos contactos e invertir de forma inteligente en su propia marca. Existen casos sonados de jugadores que, pocos años después de retirarse, han entrado prácticamente en bancarrota; por contra, también se dan situaciones de éxito rotundo y crecimiento de negocios, tengan que ver o no con el deporte. Un ejemplo es Memphis Depay, que está sabiendo aprovechar su tirón mediático.

A día de hoy, la fortuna del holandés ronda los 50 millones de euros y, durante los próximos años, se prevé que siga incrementándose. A sus 28 años, aún le queda un largo recorrido por el fútbol de élite y está logrando, además, que su imagen de marca crezca exponencialmente. Eso no es sólo gracias al fútbol, sino también a las colecciones de ropa que ha ido lanzando en los últimos años.

Memphis Depay Clothing sigue creciendo

Memphis es un gran amante de la moda, y hace un tiempo decidió incursionar en dicha industria. Lo hizo con sello propio, creando una marca llamada Memphis Depay Clothing. Las colecciones de la marca en cuestión encajan a la perfección con la personalidad de Memphis, al tratarse de diseños muy característicos que se inspiran en el estilo del jugador. Para quien no suela verle con ropa de calle, cabe recordar que el neerlandés suele vestir prendas de algunos de los diseñadores más exclusivos del mundo. Las camisetas y buzos de Memphis se pueden comprar online, y su precio oscila entre los 60 y los 250 euros.

Memphis Depay, caminando por la playa con una de las camisetas de su marca / MEMPHIS

Memphis Depay, caminando por la playa con una de las camisetas de su marca / MEMPHIS

Lo más divertido de todo es que el logo de la marca, además del diseño que aparece en la mayoría de sus prendas, es la silueta de la clásica celebración del futbolista cuando marca un gol. El Camp Nou ya ha presenciado en distintas ocasiones cómo Memphis, justo después de marcar sus goles, se para en seco, cierra los ojos y se tapa los oídos con los dedos. "Quedó muy claro pronto que este logo tenía que tener algo que ver con mi marca registrada: dedos en ambos oídos cuando marco. Ciego y sordo ante el mundo. Fortalece mi enfoque y me hace más fuerte. Quiero que mi marca transmita eso", puede leerse en la página web de la firma de moda.

El actual delantero del FC Barcelona vende camisetas desde 40 euros, sudaderas desde 70, gorras desde 35, auriculares por unos 200 euros, calcetines, tarjetas de regalos y otros productos de merchandising. Todo ello está perfectamente organizado y dividido en secciones en su tienda online, en un negocio que Memphis ha dado a conocer gracias a su gran repercusión en redes sociales.

Memphis Depay, posando con una de las sudaderas de su línea de ropa / MEMPHIS

Memphis Depay, posando con una de las sudaderas de su línea de ropa / MEMPHIS

Uno de los grandes embajadores de PUMA

Memphis, en cualquier caso, no sólo se lucra económicamente del fútbol y su línea de ropa. También lo hace a base de patrocinios como el que mantiene con PUMA, firma deportiva de la cual es embajador. El futbolista holandés gusta a la marca alemana por su estilo de vida y forma de vestir. También por su pasión por la música, la moda y el arte, aspectos que siempre tienen una repercusión positiva en la comunidad joven y en las nuevas generaciones. Por las redes sociales corren varios vídeos, de hecho, en los que se puede ver a Memphis rapeando y cantando a pleno pulmón.

El delantero azulgrana, en definitiva, está sabiendo aprovechar su éxito en el fútbol para adentrarse en otros campos. Unos sectores, además, que no sólo le atraen a nivel comercial sino también personal. "Para mí, es una combinación perfecta. Quiero inspirar a personas de todos los ámbitos de la vida y continuar trabajando", aseguró recientemente en una entrevista. Tiene las ideas claras, y a veces eso es lo único importante.

 
Hoy destacamos