El crack para el extremo izquierdo que lanza un guiño brutal al Barça
Un antiguo objetivo del club presidido por Joan Laporta vuelve a aparecer en escena
11 mayo, 2023 18:51Vuelve a salir a escena un antiguo objetivo del FC Barcelona. La rumorología se ha disparado de forma considerable a partir de un movimiento que ha realizado Karim Adeyemi, el talentoso extremo izquierdo que estuvo en la órbita del club azulgrana el año pasado. Su guiño hacia el Barça no fue a través de alguna declaración, sino con un like en Twitter que ha desatado muchos comentarios.
La interacción del joven futbolista alemán fue a través de una publicación realizada por la cuenta Opta, que estaba reflejando que Karim Adeyemi ha estado directamente involucrado en un gol de liga cada 64 minutos, siendo la mejor proporción para un jugador entre las cinco grandes ligas de Europa en este 2023. Entre los comentarios de dicha imagen estaba el de un usuario que comentó que "el mejor sustituto posible de Ansu Fati en el Barça”.
Entre todos los comentarios, fue ese concretamente el que recibió el like del jugador en cuestión. Una declaración de intenciones que también coincide con el interés del FC Barcelona en traspasar a Ansu Fati en el mercado de verano. El canterano podría estar afrontando su última temporada como culé, por lo que Adeyemi se quiere presentar como el candidato ideal para reemplazarle en el siguiente curso.
Adeyemi quiere jugar en el Barça
La sutiliza no es algo que caracteriza al futbolista del Borussia Dortmund. No es la primera vez que revela de forma contundente su interés de vestir la camiseta del elenco azulgrana. En diciembre de 2021, cuando todavía estaba militando en el RB Salzburgo, llegó a reconocer “el Barça es uno de los mejores clubes del mundo y es un orgullo que me quiera. Por supuesto que me puedo ver jugando en el Barça en un futuro”.
En aquel momento, el Barça estaba tanteando la opción de fichar a Adeyemi como un refuerzo para el mercado invernal. Al final se decantaron por la incorporación de Ferran Torres, pero el deseo del atacante alemán sigue latente. A día de hoy es un tanto complicado que pueda darse su incorporación, teniendo en cuenta que el Dortmund es una entidad que suele vender bastante caro a sus mejores jugadores. Esa posible operación se tendrá que posponer de cara al futuro, cuando el contexto económico sea más favorable para los culés.