Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EP

Ansu Fati, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EP

Bori Fati revela una decisión que cambió la carrera de Ansu

El joven delantero del Barça podría haber compartido vestuario con Cristiano Ronaldo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.11.2022 10:48h Actualizado: 21.11.2022 11:21 h.

1 min

El padre de Ansu Fati, Bori, está muy atento a las evoluciones de su hijo esta temporada 2022-23, la primera en la que está teniendo cierta continuidad tras dos campañas marcadas por lesiones de gravedad. El progenitor del joven futbolista tiene grandes esperanzas depositadas en él, y ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diversas cuestiones relacionadas con Ansu y la Roja.

Para empezar, ha dejado claro que las lesiones del jugador ya forman parte del pasado, y que se encuentra en perfectas condiciones físicas para rendir al máximo en el Mundial de Qatar 2022 con la selección española. "La lesión de rodilla hace tiempo que está olvidada. Físicamente está bien. La gente ve que no arranca pero es porque necesita ir jugando, tener minutos", asegura Bori Fati en declaraciones concedidas a la Cadena SER.

Bori Fati apuesta alto

"Sueño con que Ansu vuelva con la Copa bajo el brazo y pueda dar una rueda de prensa para explicar cómo lo ha vivido él y su familia", señala, mostrando así sus ganas de que su hijo sea protagonista en un hipotético éxito de la selección que entrena Luis Enrique en Qatar.

Ansu, de hecho, pudo jugar con Portugal en vez de con España. Así lo ha dejado claro su padre, recordando un momento que ha marcado la carrera deportiva de su hijo. "Ansu pudo escoger jugar con Portugal, nos ofrecieron la nacionalidad", dice en la entrevista. "Me dijo: ¡Papá, ¿cómo voy a ir a Portugal si no sé ni hablar portugués? Tú me trajiste a España y yo me quedo porque están mis amigos y mi vida".

Ansu Fati celebra su gol con España frente a Jordania EFE

Ansu Fati celebra su gol con España frente a Jordania / EFE

De ausente a titular

Finalmente Ansu Fati decidió quedarse en España, jugar con el combinado nacional y, a última hora, ha conseguido colarse en la lista de convocados de Luis Enrique para disputar su primera cita mundialista en Oriente Medio.

Marcó un gol en el amistoso contra Jordania, y lo más probable es que tenga minutos --puede que de titular-- frente a Costa Rica en el estreno de la Selección el próximo miércoles a las 17 horas (hora española). Motivación no le falta a Ansu para afrontar el desafío... veremos si el físico también le acompaña.

 
Hoy destacamos