Raphinha, MVP de la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Raphinha, MVP de la final de la Supercopa contra el Real Madrid MONTAJE CULEMANIA

El MVP y las tarjetas de la jornada

MVP: Raphinha

El título de la Supercopa de España tiene nombre y apellidos, una estrella hambrienta de victorias y trofeos que tumba al Real Madrid en Yeda

Contenido relacionado: La estrella del Barça más errática en la final de la Supercopa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El título de la Supercopa de España alzado en Arabia Saudí tiene nombre y apellidos. Raphinha había llegado con más hambre que nadie a Yeda y se marchó a hombros. El extremo brasileño quedó en el olvido tanto en el Balón de Oro como en los premios The Best después de marcar 34 goles y entregar 26 asistencias. Semanas más tarde, se erigió en gran figura del primer trofeo de la temporada, ante dos de los rivales que más ganas tenían de tumbar al Barça.

Primero, marcó un doblete y repartió una asistencia para liderar la manita contra el Athletic Club (5-0). Después, volvió a anotar a pares en la gran final, otro clásico para el recuerdo. La estrella de la canarinha ganó el duelo de brasileños a Vinicius Jr para revalidar el título de la Supercopa. Primero, abrió la lata con una conducción desde el centro del campo y un zurdazo cruzado que besó el fondo de las mallas (1-0).

En todas partes

En los momentos de mayor sufrimiento del FC Barcelona en la segunda mitad, el resultado de la constancia y el trabajo desembocaron en un golpe de suerte de Rapha que valió un título. En el minuto 75, se perfiló en la frontal y probó fortuna con su pierna derecha, la menos hábil. El balón iba bien dirigido, pegado al palo, pero rebotó en la pierna de Raúl Asencio y cogió parábola hasta coger desprevenido a Thibaut Courtois y colarse justo por debajo del larguero (3-2).

Raphinha celebra uno de sus goles en la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Raphinha celebra uno de sus goles en la final de la Supercopa contra el Real Madrid FCB

Más allá de su contribución ofensiva, Raphinha es garantía de esfuerzo y omnipresencia en el campo. En el gol del empate (2-2) de Gonzalo García, el 11 azulgrana se elevó bajo palos para repeler in extremis un cabezazo de Dean Huijsen que se dirigía a la cruceta. El jugador total de Hansi Flick está de vuelta y pretende conquistar la gloria perdida en la Champions League y en el Balón de Oro.