Raphinha celebra su gol en la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Raphinha celebra su gol en la final de la Supercopa contra el Real Madrid EFE

Primer equipo

La exhibición de Raphinha casi es insuficiente en Yeda: el Barça dio alas a un Real Madrid muy inferior

El equipo azulgrana dominó al cuadro merengue en la primera parte de final de la Supercopa, pero no remató y se dejó empatar al filo del descanso para ganar en una segunda parte muy sufrida 

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona dominó al Real Madrid (3-2) en la final de la Supercopa pero estuvo cerca de quedarse sin premio. La voracidad de Raphinha, autor del primer y último gol de la noche en Yeda, explica mejor que nada la victoria azulgrana. El brasileño se coronó como nuevo Dios del barcelonismo con un partido antológico y Joan García le acompañó haciendo de Jesucristo (García). 

El Barça dominaba al descanso con el 75% de posesión, comandado por el recital ofensivo del extremo brasileño, mientras que el cuadro madridista se encomendaba a las carreras aisladas de Vinicius Jr y a la altura de Dean Huijsen en el balón parado. Dos pilares que sirvieron para empatar por partida doble la contienda, a pesar de la diana de Robert Lewandowski al filo del descanso. 

Así fue el primer tiempo 

El equipo dirigido por Hansi Flick se ha adueñado del balón en los primeros minutos, con los hombres de Xabi Alonso replegados en una defensa de cinco integrantes. En un planteamiento defensivo, el cuadro merengue ha esperado agazapado a encontrar a Vinicius Jr al contraataque. El extremo brasileño ha abierto fuego en el minuto 14, con una carrera en transición, y se ha plantado el área para definir raso y manso, a las manos de Joan García.

La réplica inmediata de Éric García a la salida de un córner en el otro costado. El central de Martorell ha cabeceado en el segundo palo, a un metro de la portería, pero al cuerpo de Álvaro Carreras. El cuadro catalán ha mantenido la batuta en campo contrario, con la asignatura pendiente en los metros finales. Gonzalo García, inclusión de última hora en la alineación por Arda Güler, ha ganado en carrera a la zaga por una vez, pero también ha pecado de tibieza en su tiro desde la frontal, fácil para Joan.

Raphinha festeja su gol al Real Madrid en la final de la Supercopa

Raphinha festeja su gol al Real Madrid en la final de la Supercopa EFE

Lamine Yamal ha comenzado a desbordar a Carreras con sus regates tras la media hora de contienda y se ha inventado un pase de fantasía para Raphinha al espacio. Con esto, el atacante de la canarinha no ha conectado bien con el balón y su remate ante Courtois se ha marchado directamente fuera. A la segunda, el capitán sin brazalete no ha perdonado. En el 36, Fermín López ha robado el balón en el centro del campo y ha entregado a Rapha. El 11 azulgrana se ha plantado en la frontal ante Aurelién Tchouaméni y se ha sacado un tiro cruzado imposible para la estirada de Thibaut Courtois (1-0).

Descuento eterno

El cuadro catalán incluso ha merodeado el área en busca del segundo gol, pero se ha encontrado con el empate en un tiempo de prolongación eterno. Vini ha aprovechado su segunda acción aislada por banda al espacio y se ha deshecho de Jules Koundé y Pedri mediante un caño al defensor francés. Una vez en el área, ha recortado ante Pau Cubarsí y Éric. El 7 se ha fabricado el espacio justo para poner un tiro raso al palo alejado, fuera del alcance de Joan (1-1).

Vinicius Jr festeja su gol al Barça en la final de la Supercopa

Vinicius Jr festeja su gol al Barça en la final de la Supercopa EFE

Nuevamente antes del descanso, Pedri ha visto el desmarque de Robert Lewandowski entre Tchouameni y Dean Huijsen, y ha puesto un pase al espacio milimétrico para las botas del ariete polaco. El 9 azulgrana se ha escurrido entre los centrales y ha superado a Courtois con una picadita de muchos quilates (2-1).

Cuando el Barça ya se las prometía felices, Cubarsí ha entregado un despeje defectuoso directamente al contrario y la acción ha culminado en un saque de esquina. Sin dominio, el Madrid ha sacado petróleo del caos. Huijsen se ha elevado por encima de todos en el segundo palo y ha dibujado un cabezazo directo a la cruceta que ha sacado milagrosamente el moño de Raphinha. Sin embargo, Gonzalo ha cazado el balón rebotado en segunda instancia y el cuadro merengue ha restablecido las tablas de la manera más cruel (2-2). El Barça da alas al eterno rival para la segunda parte.