Los jugadores del Barça B en un partido de pretemporada FCB
Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que se queda en el Barça B para ser importante con Belletti
El jugador de la cantera azulgrana aspira a ser una de las piezas clave del sistema del técnico brasileño, que tratará de devolver al filial culé a Primera Federación
Noticias relacionadas
- El Borussia Dortmund ya se mueve para 'robarle' al Barça a un talento que encandila a Hansi Flick
- El contundente mensaje de Flick a dos futbolistas del Barça en Mallorca: futuro incierto
- El problema sin resolver que preocupa al Barça de cara a una ambiciosa temporada: punto débil detectado
- Flick frena un fichaje de Deco, alerta del gran problema del Barça y cambia sus planes
La temporada 2025-26 será todo un reto para Juliano Belletti. El entrenador del Barça B está casi obligado a certificar el ascenso del conjunto culé a Primera Federación. Para más inri, si no existía suficiente presión, el técnico italiano ha sufrido numerosas bajas en su equipo para esta temporada y debe dar oportunidades a nuevos jugadores que buscan protagonismo. De esta manera, el FC Barcelona ha renovado a una perla de 19 años que aspira a convertirse en una pieza clave en el sistema del filial azulgrana.
Fuga de talento joven
Aunque el Barça B ha sufrido muchas salidas en todas las posiciones, quizá la más debilitada ha sido el medio del campo. Las bajas de Aleix Garrido, Pau Prim y Noah Darvich son solo algunas que han atestado contra la integridad de la plantilla culé. Alguien debe recoger dicho protagonismo y un jugador en concreto quiere decir la suya.
Aleix Garrido, durante un entrenamiento del Barça B FCB
El cabezazo goleador de Noah Darvich contra el Mainz FCB
Pau Prim, poco antes de disputar un partido con el Barça B FCB
Talento frustrado por las lesiones
Se trata de Adrian Gill. El centrocampista estadounidense de 19 años se postula como una de las jóvenes perlas más prometedoras de la cantera. Según informa el Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha decidido ampliar su contrato un año más. Gill aterrizó en la Masía en verano de 2018 e hizo notar su presencia rápidamente gracias a su versatilidad y recorrido. Solo hay un problema: su disponibilidad física.
Adrian Gill en un partido con el Barça en 2022 REDES
El volante de Denver ha pasado por un verdadero calvario durante las últimas campañas. En 2023 se rompió los ligamentos cruzados y estuvo casi un año entero fuera del césped. Cuando volvió en el curso 2024-25, volvió a sufrir otra lesión diferente y solo pudo disputar tres partidos en toda la temporada. Ahora, está de baja por un problema relacionado con el cartílago de su rodilla izquierda, pero se espera que pueda recuperarse para el inicio de la campaña 2025-26 en septiembre.
Adrian Gill en el hospital tras su lesión de ligamentos cruzados en 2023 REDES
Renovación y oportunidad a la vista
Pese a los problemas constantes con las lesiones, el Barça ha decidido confiar en él y darle la renovación. Dicho gesto muestra la gran consideración que tienen por él. De hecho, Gill, antes de lesionarse, era un fijo de las convocatorias de Estados Unidos en las categorías inferiores. Si consigue recuperar su nivel, Belletti tendrá un arma más para luchar por el tan ansiado ascenso.
Adrian Gill con el trofeo de la UEFA Youth League la temporada pasada REDES