El Barça B pierde el amistoso contra el Nàstic

El Barça B pierde el amistoso contra el Nàstic FCB

Secciones

El 'overbooking' en el extremo diestro provoca una fuga dolorosa en el Barça B de Belletti

El Valencia se lanza a por un atacante de 20 años que debutó en el primer equipo la pasada temporada

Publicada

Noticias relacionadas

Los canteranos que han marcado la pretemporada del FC Barcelona de Hansi Flick han sido Dro Fernández, Jofre Torrents y Guille y Toni Fernández. Entre las perlas de la Masía que pasaron el verano con el primer equipo no estuvo Dani Rodríguez, que debutó contra el Real Valladolid la pasada temporada.

El extremo vasco tuvo la mala suerte de lesionarse en su primer partido oficial. Sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que pasar por quirófano. Ha vuelto a entrenarse con el Barça B esta misma semana. Su talento sigue sin pasar desapercibido y la Segunda RFEF se le quedará pequeña.

Demasiada competencia

Rodríguez quiere triunfar en el Barça, pero sabe que lo tiene complicado. La lesión le apartó de los terrenos de juego y, en el primer equipo, tiene a Lamine Yamal por delante, pero también a Roony Bardghji, fichado este verano, y a Toni Fernández, con minutos en Corea y en el Gamper.

Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo

Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo EFE

Las aspiraciones de conseguir un puesto en el Barça de Flick son complicadas, por ya no hablar de minutos. Así, a pesar de que el deseo de Dani es el de consagrarse como azulgrana, otras ofertas le hacen plantearse su futuro. El Valencia es el club que se ha lanzado a por el atacante formado en la Masía, según revela Mundo Deportivo.

Posible cesión

El club che ha perdido a Fran Pérez, que se ha marcha al Rayo Vallecano, y por eso se ha interesado en Dani Rodríguez. El Valencia, otro equipo limitado por el Fair Play, solo se plantea la cesión del futbolista, aunque incluyendo una opción de compra.

A pocos kilómetros de la capital catalana, Dani podría encontrar minutos en primera división. La propuesta es atractiva y la feroz competencia en el extremo diestro podría provocar que el Barça B de Juliano Belletti sufra una fuga muy dolorosa. Quizá la que más.