Fermín, encimado por Sergi Darder y observado por Raphinha en el Mallorca-Barça EFE
El problema sin resolver que preocupa al Barça de cara a una ambiciosa temporada: punto débil detectado
El cuadro azulgrana comienza la temporada con buen pie en cuanto a los resultados, pero Hansi Flick no se quedó con un buen sabor de boca
Noticias relacionadas
El FC Barcelona golpeó con puño de hierro al RCD Mallorca en la primera jornada de la Liga (0-3). No obstante, Hansi Flick está muy molesto con la relajación que vivieron sus futbolistas tras los dos goles y la doble expulsión en el elenco local. El juego desplegado por sus pupilos estuvo lejos de la excelencia y voracidad demostradas la temporada pasada. Sin embargo, cabe recordar que la plantilla sufrió una pérdida reseñable.
Iñigo Martínez abandonó el barco ante la compleja situación económica de la entidad azulgrana. En el campo de los números, se liberó una ficha importante. Sobre el verde, la noticia es muy negativa. Partió un futbolista con unas inmensas cualidades defensivas, pero que también era vital en la creación de juego. Su visión y buen pie eran vitales para desactivar presiones rivales. Además, era el único central zurdo.
La huella
El futbolista de Ondarroa dejó un hueco muy difícil de cubrir. Era una mezcla entre la potencia física y el buen juego de pies. Este perfil no se repite en la plantilla de Hansi Flick. De momento, el designado para tapar el descubierto ha sido Ronald Araujo. Sin embargo, sus habilidades en la creación de juego dejan mucho que desear. Tal es la situación que los contrarios presionan a sus compañeros para obligar al uruguayo a ser el encargado de iniciar las jugadas. Conocen el punto débil.
Ronald Araujo intenta frenar a un atacante del Como EFE
Esto ya lo hizo Luis Enrique, en la eliminatoria de Champions League ante el PSG de la temporada 2023/2024. Dos cursos después, el problema es el mismo. Andreas Christensen atesora mejores cualidades con el cuero en los pies, pero no es un futbolista fiable en lo relativo a las lesiones. Por otra parte, está el inexperto en la posición Gerard Martín. Un puzle muy difícil de resolver, pero que puede marcar la temporada para el Barça. La cabeza de Hansi Flick deberá encontrar la solución.
Hansi Flick durante el Trofeu Joan Gamper 2025 FCB