Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha reforzado la Masía en invierno a base de fichajes. Juwensley Onstein, que ha debutado este domingo con el juvenil A, y Patricio Pacífico darán más opciones a Juliano Belletti en la zaga defensiva. El primero, a sus 18 años; el segundo, más contrastado, pues ha debutado en la Primera División uruguaya, intentará aportar a sus 19 años.

En ataque, los técnicos de la pedrera culé tienen puestas sus esperanzas en Hamza Abdelakrim, proveniente del Al-Ahly egipcio. Es otra incorporación de la generación 2008 que lleva el sello de Joao Amaral, la nueva mano derecha de Deco. Pero no será la última.

Un extremo izquierdo

A pesar de que el mercado invernal terminó hace dos semanas, el departamento de scouting sigue haciendo su trabajo y ya se ha puesto en contacto con el entorno de un extremo belga de la misma edad que Abdelkarim y Lamine Yamal, por ahora. Se trata de Jesse Bisiwu, que juega en el Brujas.

Jesses Bisiwu con el Brujas REDES

Cumplió los 18 el pasado 22 de enero, por lo que el Barça ya puede hacer frente a una transferencia. Y su representante, Mobindi Marthy, ha revelado que las conversaciones ya existen: "Es cierto que el Barcelona sigue muy de cerca a Jesse y es uno de los clubes que monitoriza activamente su situación".

Negociación necesaria

El intermediario, por eso, relativizó con el interés azulgrana. "Dado el talento del jugador, es totalmente normal que haya comunicaciones oficiales con varios clubes, incluidos grandes clubes como el Barcelona", declaró a Erem News. De momento, Bisiwu sigue formándose en el Club NXT, el filial del Brujas.

Jesses Bisiwu con Bélgica REDES

El futbolista de origen ghanés tiene contrato hasta 2027, por lo que una negociación será necesaria. El Barça busca adelantarse en el tiempo dada su mermada economía y apuesta por Bisiwu, un extremo que juega a pierna cambiada, partiendo de izquierda a derecha. Es explosivo y con mucho regate, un perfil que, precisamente, escasea en el primer equipo.

Noticias relacionadas