Publicada

El Barça B inicia un nuevo camino hacia el ascenso directo a Primera RFEF con cuatro caras nuevas. La llegada de Joaquín Delgado en calidad de cedido abrió la veda del mercado de invierno y le siguieron otras tres incorporaciones. Hamza Abdelkarim reforzará la delantera también a préstamo. En tanto, el equipo azulgrana ha realizado otras dos contrataciones para la retaguardia, en sustitución de dos bajas sensibles.

Mamadou Mbacke ha recalado en el St Louis de la MLS a título definitivo, y Andrés Cuenca disputará la segunda mitad del curso cedido en el Sporting de Gijón. El Como de Cesc Fàbregas pretende adquirir los servicios del zaguero de la generación 2007. La necesidad de apuntalar la defensa resultaba imperiosa, y la dirección deportiva ha respondido con dos fichajes. El técnico del filial, Juliano Belletti, también se ha llevado una grata sorpresa que llenará el vacío dejado por las dos salidas.

De vuelta

Uno de los capitanes está de vuelta. El capitán Álvaro Cortés volverá a formar tándem con el segundo portador del brazalete. Alexis Olmedo ha regresado a los entrenamientos, después de superar una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda.

Joaquín Delgado y Alexis Olmedo, en un entrenamiento con el Barça B FCB

El central de 20 años se había perdido los dos últimos meses de competición. Hasta el momento de su lesión, había disputado ininterrumpidamente las ocho primeras jornadas de Segunda RFEF como titular, amén de un encuentro de la UEFA Youth League contra el Newcastle United (2-3). El retorno definitivo a las convocatorias todavía tendrá que esperar algunas semanas, puesto que todavía se ejercita parcialmente con el grupo. 

Central y lateral

En la parcela de fichajes, los debuts de los recién llegados Juwensley Onstein y Patricio Pacífico también apuntan a las siguientes semanas. El primero, de 18 años, firma en calidad de traspaso hasta junio de 2028, con una temporada más opcional. El central neerlandés, procedente del filial del Genk, tiene un pasado en las canteras del Vitesse y el Ajax. El defensor de 1,88 metros de altura es internacional sub-18 con Países Bajos. 

Juwensley Onstein, en un entrenamiento con el Barça B FCB

Patricio Pacífico, en su presentación con el Barça B FCB

Por su parte, Pacífico refuerza el lateral izquierdo, cedido por Defensor Sporting. El carrilero charrúa de 19 años disputó las dos últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Medios locales aseguran que la opción de compra por el 50% de los derechos del jugador ronda los dos millones de euros en junio de 2026. Posteriormente, el Barça tendría la potestad de adquirir hasta un 80%.

Noticias relacionadas