Publicada

Las oficinas del FC Barcelona echan fuego. Las elecciones presidenciales, el 'caso Negreira' y la plaga de lesiones en el primer equipo ocupan todas las portadas, pero mientras dichos asuntos desestabilizan la actualidad del club culé, Deco trabaja en la sombra. El director deportivo luso es muy consciente de que para asegurarle un buen presente al conjunto dirigido por Hansi Flick, es necesario pensar en el futuro. Con ese objetivo en la cabeza, ha activado tres operaciones para reforzar la cantera, sobre todo la defensa. El último fichaje se ha anunciado este lunes y lo comparan con Franz Beckenbauer.

Deco hace los deberes

Antes del traspaso anunciado hoy, el Barça ya había oficializado dos operaciones más: las de Juwensley Onstein y Hamza Abdelkarim. El primero es un central zurdo de 18 años que llega procedente del Genk B, y el segundo un delantero egipcio de 17 años que aterriza a la Ciudad Condal tras recalar en las filas del Al Ahly. Sin embargo, ahora ha sido el turno de Patricio Pacífico.

Juwensley Onstein posa con la camiseta del Barça B FCB

Hamza Abdelkarim con la selección de Egipto sub-17 REDES

Un todoterreno uruguayo

"Acuerdo con el Defensor Sporting para la cesión del jugador Patricio Pacífico hasta final de temporada, con una opción de compra para el FC Barcelona". Con estas palabras, el Barça ha oficializado la incorporación del lateral izquierdo uruguayo. Pacífico es un defensa de 19 años muy polivalente.

Patricio Pacífico ficha por el Barça B FCB

Patricio Pacífico ficha por el Barça B FCB

Su potencial es bárbaro, algo que confirma uno de sus entrenadores en Defensa Sporting, Alberto Mena. "La gente de mi edad va a recordar a Beckenbauer. ¿De qué jugaba Beckenbauer? De todo. Bueno, Patricio es igual, juega de todo. Es un jugador fantástico", señaló tras un partido. La polivalencia de la que habla su técnico permite que Pacífico juegue tanto de lateral como de central, pivote o interior. Es un todoterreno.

Patricio Pacífico con Defensor Sporting REDES

En la operación, el FC Barcelona se guarda una opción de compra de 1,8 millones de euros, según señala Fabrizio Romano. Asimismo, el periodista también explica que si se cumplen una serie de condiciones la cláusula se transforma en obligatoria. La idea es que el lateral izquierdo uruguayo se una a las filas de Juliano Belleti en el filial azulgrana y, quién sabe si tendrá alguna oportunidad con Hansi Flick.

Noticias relacionadas