Publicada

El Barça B se refuerza con un objetivo claro, sin rodeos. El equipo azulgrana busca el ascenso directo a Primera RFEF. Para ello, los pupilos de Juliano Belletti deben levantar una desventaja de siete puntos respecto al líder, la UD Poblense. El filial barcelonista abrió hueco en el apretado margen salarial con las salidas de Andrés Cuenca, cedido, y Mamadou Mbacke, traspasado.

De ahí que hayan llegado cuatro fichajes a coste cero. Joaquín Delgado ya ha marcado tres goles en tres encuentros, mientras que Hamza Abdelkarim, Juwensley Onstein y Patricio Pacífico debutarán próximamente. Sin embargo, Roger Martínez, uno de los refuerzos veraniegos, ha sucumbido víctima de la mala suerte y se perderá el resto de la temporada por una lesión de menisco.

Medio año de baja

La maldición del menisco que ya se llevó por delante a Óscar Gistau en la primera mitad de curso, y el capitán Alexis Olmedo reaparecerá próximamente con la misma dolencia. Roger Martínez se une a la lista más desafortunada con dicha dolencia y ya ha pasado por quirófano. Según el comunicado médico compartido por el club, el centrocampista de 21 años permanecerá entre cinco y seis meses de baja. Por lo tanto, no reaparecerá hasta la próxima pretemporada, entre julio y agosto.

Roger Martínez, durante un partido con el Barça B FCB

"El jugador del Barça B Roger Martínez ha sido intervenido satisfactoriamente de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo previsto de recuperación será de cinco a seis meses", ha informado la entidad catalana a través de sus canales de comunicación.

Segunda lesión

El joven mediocampista había aterrizado como agente libre, en 2025, después de finalizar su contrato con el filial del Espanyol. Con esto, su andadura como jugador azulgrana comenzó con el pie izquierdo. A las primeras de cambio, sufrió una luxación de hombro en su debut en amistoso contra L'Escala. Roger tuvo que comenzar la temporada con mes y medio de demora respecto a sus compañeros.

Roger Martínez posa con la nueva camiseta del FC Barcelona REDES

Hasta la fecha, ha disputado 15 partidos oficiales con el filial en los que ha marcado un gol en los cuartos de final de la Copa Catalunya y ha repartido dos asistencias en Segunda RFEF.

Noticias relacionadas