Publicada
Actualizada

El Barça Femenino asalta el Estadio Alfredo Di Stéfano y somete al Real Madrid (0-4). Tres clásicos, tres partidos teñidos de azulgrana en esta temporada 2025-26. El equipo azulgrana cosecha un balance impecable ante el máximo rival nacional y alcanza las semifinales de la Copa de la Reina. La reedición soñada del póker de títulos de 2024 permanece intacta, después de poner la primera piedra con la conquista de la Supercopa.

Alexia Putellas ha iluminado al cuadro catalán con un gol de cabeza a la salida de un córner botado por Caroline Graham Hansen. Ewa Pajor se ha sumado a la fiesta con un doblete y Salma Paralluelo ha visto portería a los dos minutos de entrar de refresco. Pese a la obtención del billete hacia las semifinales coperas, el conjunto dirigido por Pere Romeu regresa a Barcelona con un sabor amargo y máxima preocupación. La lesión de rodilla de una estrella ha encendido todas las alarmas.

Lesión de rodilla

Laia Aleixandri volvía a sumar minutos como revulsivo en el pasado encuentro contra el Sevilla, tras tres semanas de baja por una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda. El objetivo pasaba por adquirir rodaje antes del clásico. Más aún después del pinzamiento de Mapi León en su tobillo derecho. La polivalente central catalana ha salido de titular contra el Real Madrid en sustitución de la central zaragozana.

Sin embargo, en un lance del juego hacia el cuarto de hora de partido, el barcelonismo se ha llevado las manos a la cabeza. Laia ha quedado tendida en el césped, tras un golpe en una anticipación a Naomie Feller. Los servicios médicos han entrado rápidamente para atender una dolencia en la rodilla que ha hecho presagiar lo peor a Pere Romeu.

La jugadora se ha retirado en camilla entre lágrimas. El primer comunicado médico del club hacia el descanso reveló una "lesión en la rodilla derecha", y este viernes, tras realizarle pruebas, el propio FC Barcelona ha confirmado lo peor: "Laia Aleixandri tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En los próximos días será intervenida quirúrgicamente. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico". Por ahora no se conoce el abasto de la lesión, pero el lapso de recuperación podría estar entre los 6-7 meses.

Alexia abre la lata

Aïcha Cámara ha entrado en lugar de la defensora catalana para situarse en el eje de la zaga. En el minuto 21, Alexia ha roto la igualdad con un cabezazo directo a la red, a centro de Graham (0-1). Vicky López ha podido ampliar distancias en el minuto 29, mediante una acción personal prodigiosa con recorte incluido, culminada en un disparo contra el palo.

Alexia Putellas celebra un gol con el Barça Femenino contra el Real Madrid EFE

Athenea del Castillo ha puesto un empate invalidado por fuera de juego en unos minutos de prolongación que se han alargado hasta el 55. En la reanudación, Cata Coll ha sacado un paradón a tiro de Caroline Weir para evitar las tablas.

Rodillo azulgrana

La última media hora de contienda, el Barça ha pasado como un rodillo por encima de su rival. Tanto Ewa Pajor como Claudia Pina han coqueteado con el segundo tanto mediante sendos disparos detenidos por Misa Rodríguez. Con esto, la guardameta no ha podido parar un tiro potente con bote de la atacante polaca en el minuto 67 (0-2).

Salma Paralluelo celebra su gol en el clásico Real Madrid-Barça Femenino EFE

Salma Paralluelo, recién ingresada junto a Kika Nazareth, ha llegado y besado el santo dos minutos después de pisar el campo. En el 73, Clara Serrajordi ha robado en campo rival, ha filtrado para Patri Guijarro en el pico del área, y la mediocentro balear se ha inventado una asistencia con el exterior para que la delantera aragonesa remate a placer (0-3). Finalmente, Pajor ha completado el póker de goles con un mano a mano tras un pase de Salma al contraataque que ha dejado a la ariete sola en el área (0-4).

Noticias relacionadas