Publicada
Actualizada

El FC Barcelona se prepara para despedir a una joya de la Masía. Justo en el momento en que el primer equipo escasea en centrales zurdos, Andrés Cuenca ha decidido que lo mejor para su carrera es hacer las maletas. El defensor cordobés fichará por el Como 1907 de Cesc Fàbregas.

Cuenca, de la generación 2007, la misma que Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Bernal, no ha contado para Hansi Flick esta temporada. Y la Segunda RFEF, cuarta categoría estatal, en la que compite el Barça B, se le quedaba muy pequeña. Así, el zaguero de Adamuz jugará en la Serie A la próxima temporada.

'Erasmus' en Gijón

Pero primero tendrá que esperar. Cuenca seguirá en España hasta el 30 de junio de 2026. Se enfundará la camiseta del Sporting de Gijón, el séptimo clasificado de Segunda División, empatado con el Almería que está en puestos de play-off, durante media campaña, según ha avanzado La Nueva España.

Álvaro Cortés discute una jugada con Andrés Cuenca en un partido del Barça B FCB

La negociación se ralentizó porque el Como tenía el cupo para cesiones al extranjero completo, así que tenía que ajustar algunas cosas y, finalmente, lo ha conseguido. El equipo italiano no quería que Cuenca compitiese en una categoría tan baja como la Segunda RFEF, así que finalmente competirá en la división de plata española.

Estreno en Champions

El Barça se despedirá del canterano, que llegó a la Masía en 2019 procedente del Sevilla, próximamente. La proyección del central de 18 años es muy alta. De hecho, debutó con Hansi Flick en la Champions League la pasada temporada, ante el Young Boys.

Andrés Cuenca, en su debut con el primer equipo del Barça contra el Young Boys FCB

Sin embargo, esta temporada no ha contado nada para el técnico de Heidelberg y, a falta de pocos meses para que termine su contrato, ha decidido marcharse y probar suerte en la máxima liga italiana, bajo las directrices de Fàbregas. El Sporting, por eso, espera que Cuenca esté disponible para enfrentarse al Eibar este mismo domingo.

Noticias relacionadas