La Masía lo que más produce son centrocampistas. Bajitos y con talento. La fórmula no falla, pero la sobreproducción hace que muchos jugadores con talento tengan que abandonar la cantera antes de tiempo, ante la falta de oportunidades. Es el caso de Dro Fernández, con una decisión más cuestionable, pues ya estaba en dinámica de primer equipo, pero también el de Quim Junyent.
Ambos, salvo giro de guion inesperado, se marcharán del club azulgrana este enero para enfundarse las camisetas de París Saint-Germain y Unión Deportiva Almería, respectivamente.
ADN Barça
Junyent termina contrato el 30 de junio de 2026 y, si se va en las próximas semanas, podría dejar algo en casa. Según las últimas informaciones, el mediapunta de Balsareny ya lo tiene prácticamente todo acordado con el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, exasistente en el Barça durante la temporada 2013-14.
Quim Junyent, estrella del juvenil A del Barça, marca un 'hat-trick' con España-sub 19
La decisión del mediocentro catalán es entendible. Fue el comandante del juvenil A que conquistó el triplete la pasada temporada. Jugador de perfil Barça total, de estatura baja, con una gran cintura y una notable capacidad para llegar al área, a lo Dani Olmo, y de bajar a recibir para dar salida, como Pedri, se ha quedado sin protagonismo en el filial.
Sin protagonismo en el filial
En el Almería, que no es un PSG, Junyent tendrá minutos y cogerá mucha experiencia. Esta temporada, en la Segunda RFEF, solo ha participado en seis partidos y con 87 minutos disputados. La situación era insostenible. El centrocampista azulgrana llegó a hacer pretemporada con el primer equipo en la temporada 2023-24 y debutó en el Trofeu Joan Gamper ante el Mónaco, con Hansi Flick.
Robert Lewandowski saluda a Quim Junyent en un partido de pretemporada contra el AC Milan
Ahora su carrera dará un vuelco, en busca de más minutos fuera de la capital catalana. Junyent, o ahora o en verano, será jugador del Almeria. Andrés Cuenca, también de la generación 2007, seguirá un camino parecido. Se enrolará en el Como de Cesc Fàbregas.
Noticias relacionadas
- La nueva joya de la generación Lamine Yamal que entra en los planes de Hansi Flick para el primer equipo del Barça
- El Barça reclama un bonus por el traspaso de Dro al PSG: se repite el caso Dembelé
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
- El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
- Luis Enrique saca su cara más hostil con la prensa tras burlarse del Barça con el fichaje de Dro: así lo convenció
- El Observatorio CIES corona a la Masía como la cantera más productiva de las cinco grandes ligas
