Iñigo Zorzano, asistente de Xavi Pascual, da instrucciones a los jugadores del Barça de basket contra el Mónaco

Iñigo Zorzano, asistente de Xavi Pascual, da instrucciones a los jugadores del Barça de basket contra el Mónaco EFE

Secciones

El Real Madrid puja por un crack del Barça de basket que recupera su mejor nivel y acaba contrato en junio

El club azulgrana prepara ya la próxima temporada y espera la continuidad de una pieza muy importante para Xavi Pascual

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Xavi Pascual ha sido la solución perfecta en el Barça de basket. La apuesta de Joan Laporta por el técnico de Gavà ha transformado un equipo decadente, sin alma, en otro poderoso y ambicioso. El grupo azulgrana aspira a todo en España y en Europa, tras recuperar Pascual la mejor versión de muchos jugadores.

Tomas Satoransky es el jugador que mejor interpreta las ideas de Pascual. "Es mi prolongación en la pista", sostiene el técnico del Barça, encantado también con el rendimiento de Laprovittola. Ahora, el gran objetivo pasa por mejorar la aportación de Vesely, un jugador muy lastrado por las lesiones y los problemas físicos.

Grimau y Peñarroya

Pascual sabe, también, que el jugador que mejor simboliza la metamorfosis del Barça es Willy Hernangómez, pívot madrileño que chocó con Roger Grimau y con Joan Peñarroya.

Willy Hernangómez machaca el aro ante Partizán

Willy Hernangómez machaca el aro ante Partizán FCB

Willy Hernangómez fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2023. El club y el pívot pactaron un contrato por tres años a cambio de 12,5 millones de euros que no quiso igualar el Real Madrid, que poseía sus derechos en la Liga ACB.

Gran actuación contra el Partizán

El rendimiento de Willy, sin embargo, nunca ha justificado la gran inversión realizada por el Barça. El pívot suma en ataque, pero es muy blando en defensa. Sus lagunas de concentración desesperaban a Grimau y Peñarroya. Con Pascual, en cambio, ha mejorado su actitud. Es más intenso.

Willy Hernangómez, contra el Real Madrid

Willy Hernangómez, contra el Real Madrid EFE

Willy confirmó su estado de gracia contra el Partizán. El pívot del Barça anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes. En el Palau ha cambiado los pitos por aplausos y en el club desean que prorrogue su contrato. A cambio deberá asumir una importante rebaja salarial, mientras escucha cantos de sirena procedentes de Madrid. Sabe que Sergio Scariolo, con quien tuvo muy buena sintonía en la selección española, lo quiere en sus filas a partir de la próxima temporada.