Jabari Parker y Tornike Shengelia durante el Barça de basket-Partizan FCB
La venganza se cocina a fuego lento y se sirve fría: la estrella del Barça de basket que destroza al Partizán de Peñarroya
El equipo de Xavi Pascual apaliza, a medio gas, al conjunto serbio en el Palau Blaugrana (88-70)
Noticias relacionadas
- Xavi Pascual pide clemencia para su predecesor en el banquillo del Barça (después de darle un repaso épico)
- La declaración de amor al Barça de basket de un crack que vuelve al Palau
- Xavi Pascual acerca al Barça de basket a la gran estrella del Real Madrid
- Xavi Pascual impone la renovación de un crack del Barça de basket que termina contrato: "Es mi chico"
- La pareja de moda en el Barça de basket que promete emociones fuertes: amenaza a Kevin Punter
- Castigado por Xavi Pascual en el Barça de basket: su errática actuación contra el Real Madrid le pasa factura
El Barça de basket sueña a lo grande. Xavi Pascual ha dado un giro radical a la sección. No ha necesitado ni fichajes ni grandes cambios en el staff. El entrenador de Gavà tiene enchufados a todos y quien pudo comprobarlo, precisamente, fue Joan Peñarroya, su predecesor. El equipo azulgrana apalizó a Partizán a medio gas (88-70) y ya iguala en número de victorias a Valencia y Mónaco, empatados en la tabla de la Euroliga, solo por detrás del Hapoel.
Más de 5.500 espectadores en el Palau Blaugrana tuvieron la sensación de que por tierra se había tirado, prácticamente, un año y medio. Pascual ha dotado al Barça de una identidad que nunca consiguió Peñarroya. A pesar de ellos, no hubo silbidos en su presentación. Tampoco para Jabari Parker.
Shengelia, motor del Barça
Ambos, de hecho, quisieron dar el susto. Pero la exigencia que ha aplicado el extécnico de Zenit San Petersburgo se hizo notar. Tras unos primeros 10 minutos en los que el Barça perdió de siete puntos (13-20), los culés no volvieron a dejar ir ni un solo cuarto.
Toko Shengelia durante el Barça de basket-Partizán EFE
La cara enrojecida y los gritos de Pascual tras cada error defensivo ya son habituales en el Palau. Y espabilan a todos. El que más rápido cambió de chip fue Tornike Shengelia. Clave fue su aportación para que en el segundo cuarto (28-15) el Barça remontara la ventaja del equipo serbio y se fuese ganando de seis al descanso.
La revancha de dos cracks
A partir de ahí, el Barça jugó a placer. Sin despeinarse. Y fue entonces cuando la venganza se cocinó a fuego lento, por turnos y en plato frío. El tercer cuarto tuvo como protagonista a Miles Norris. El ala-pívot estadounidense, sin hueco en la rotación con Peñarroya, fue el mejor hombre del Barça en la tercera parte (21-15). En total, firmó 8 puntos y se mostró muy seguro en el rebote.
Peñarroya, indignado durante el Barça de basket-Partizán EFE
Willy Hernangómez machaca el aro ante Partizán FCB
Con Pascual se está viendo que en Norris había un jugador más que aprovechable, con capacidad para tirar de tres y correr la pista sin parar. Ahora bien, la gran venganza llegó por parte de Willy Hernangómez. El cinco español se cebó en el último cuarto (26-20) con Partizán. El ex del Real Madrid terminó con 16 puntos y 8 rebotes. En los minutos finales, dominó los tableros.
Con Peñarroya, Willy estaba relegado al banquillo. No así Jabari Parker, quien abandonó el Barça en verano en busca de títulos y ha terminado defenestrado en el banquillo, pues no jugó en toda la segunda mitad, y reencontrándose con el entrenador del que huyó. Ahora la suerte sonríe en Can Barça. Con Pascual, todo es posible.