Peñarroya, indignado durante el Barça de basket-Partizán

Peñarroya, indignado durante el Barça de basket-Partizán EFE

Secciones

La pesadilla interminable de Jabari Parker: bronca de Joan Peñarroya en el Palau Blaugrana

El interior estadounidense cambió Barça de basket por Partizán con la intención de ganar la Euroliga, pero la jugada le ha salido del revés

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket es el cuarto clasificado de la Euroliga, con 14 victorias, las mismas que Valencia, Mónaco y Hapoel, a quien le falta un partido. Partizán, sin embargo, es el colista de la competición, con tan solo seis triunfos. Hoy por hoy, el equipo azulgrana es todo orden y rigor. El serbio, libre albedrío y aclarados en ataque.

Ambos estilos, representados por Xavi Pascual en Barcelona y Joan Peñarroya en Belgrado, se vieron las caras en el Palau Blaugrana este viernes. Y, como es de prever, se impuso el del Barça, que apalizó a Partizán (88-70) con un Jabari Parker resignado en el banquillo.

'Banquillazo' de Peñarroya

El interior estadounidense rescindió su contrato con el club azulgrana el pasado verano en busca de la Euroliga. Fichó por un equipo dirigido por Željko Obradović y plagado de estrellas y, tras media temporada, el panorama ha cambiado por completo. Demasiado gallo en un gallinero significó el adiós del mítico técnico y la contratación de Peñarroya, del que huyó Jabari.

Jabari Parker y Tornike Shengelia durante el Barça de basket-Partizan

Jabari Parker y Tornike Shengelia durante el Barça de basket-Partizan FCB

El jugador de Chicago se quedó sin minutos en el primer partido del míster catalán al mando de Partizán. En el Palau, vio toda la segunda mitad desde el banquillo. Disputó un total de 9 minutos en los que intentó tres lanzamientos y tan solo encestó uno.

No olvida Barcelona

Aunque la imagen más representadora de su partido fue la bronca que le metió Peñarroya por su escasa participación defensiva. Para Parker, la pesadilla continúa cuando lo que buscaba era fichar por un equipo ganador. En Serbia ha encontrado todo lo contrario.

Parker se fue del pabellón con dos tristes puntos y dos rebotes. Antes del partido, solo tuvo palabras de cariño hacia su antiguo equipo: "No tengo más que cosas que buenas que decir de Barcelona. Esto ha sido un sueño porque en este lugar me he reencontrado de nuevo con mi amor hacia el baloncesto". El sentimiento es recíproco. Xavi Pascual pidió aplausos y no silbidos para Peñarroya. Recibió una ovación, como también Jabari.