Míchel Sánchez da instrucciones durante el Betis-Girona EFE
El Girona pide ayuda al Barça para salvarse: quiere a Ter Stegen y a otro futbolista hasta final de curso
Michel, técnico del equipo rojiblanco, prioriza la contratación de dos jugadores contrastados
Noticias relacionadas
El Girona, por fin, esquiva las plazas de descenso, aunque solo tiene dos puntos más que el Valencia, antepenúltimo. Míchel Sánchez, su entrenador, pide refuerzos en el mercado de invierno y el club mantiene abiertas las negociaciones con el Barça.
Michel quiere un portero y un centrocampista. Como mínimo. Ter Stegen ya conoce el interés del Girona por incorporarlo a su plantilla hasta el 30 de junio de 2026.
Las ofertas
La opción de jugar en el Girona gusta más a Ter Stegen que fichar por un club de la Premier. El portero alemán valora que seguiría viviendo en Barcelona, cerca de sus hijos, tras una separación que fue dolorosa para él.
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Esta temporada, Ter Stegen solo ha jugado un partido con el Barça. Fue en Guadalajara, en la Copa del Rey, y Hansi Flick ha repetido que Joan García "es el portero número uno" del equipo. En este contexto, las opciones del guardameta de ser convocado para el Mundial de 2026 pasan por jugar con asiduidad en los próximos meses.
Ter Stegen y Marc Bernal
El Girona también ha sondeado con el Barça la posibilidad de contratar a Marc Bernal, un futbolista con gran futuro. Flick confía plenamente en él, pero podría dar luz verde a su cesión para que tenga minutos después de estar un año de baja por una grave lesión de rodilla.
Marc Bernal durante el Guadalajara-Barça FCB
Bernal ha ganado protagonismo en los últimos partidos, en los que ha tenido más minutos que Casadó. Míchel cree que es un futbolista que podría aportar intensidad y orden al Girona en su lucha por evitar el descenso a Segunda.