Roberto Rosado, en acción durante un partido con la cantera del Cádiz REDES
El lateral de 17 años que encandila a Deco para la Masía: fichaje relevo de Alejandro Balde
El Barça necesita recambios para el canterano azulgrana y Jules Koundé en los carriles, y traerá a Joao Cancelo en calidad de cedido por seis meses
Más noticias: Hansi Flick confiesa discusiones con Deco sobre el fichaje de Cancelo
Noticias relacionadas
- Hansi Flick confiesa discusiones con Deco sobre el fichaje de Cancelo: dudas, virtudes y defectos
- Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
- El primer mensaje de Cancelo tras fichar (por segunda vez) por el Barça: "Imagina cuántas personas te rechazan..."
- El fichaje low-cost de Hansi Flick que pone contra las cuerdas a Marc Casadó en el Barça
- Los grandes fichajes de Deco que salvan al Barça: la cláusula de rescisión sale a cuenta
El FC Barcelona no pierde detalle a los posibles fichajes de la Masía. No solo se trata de formar los mejores talentos, sino de reclutarlos también para ahorrarse desembolsos astronómicos en el futuro. En esa tesitura, el club azulgrana busca relevo a largo plazo para Alejandro Balde y Jules Koundé. El canterano barcelonista solo tiene 22 años, y el defensor francés, 27, pero ambos carecen de un sustituto natural en la primera plantilla.
La falta de centrales zurdos ha desencadenado la reconversión de Gerard Martín a zaguero. De ahí que Hansi Flick y Deco hayan consensuado repescar a Joao Cancelo en calidad de cedido. Un fichaje sin coste de traspaso inscrito con el 80% del salario de Andreas Christensen, lesionado de larga duración. El Al-Hilal ausmirá la mayor parte de su salario, gracias a la intermediación de Jorge Mendes. Sin embargo, el carrilero portugués solo servirá de parche temporal. La entidad presidida por Joan Laporta tiene pendiente doblar los laterales.
La comisión deportiva apuesta por las contrataciones low-cost y por los talentos del fútbol base. En esa línea, la secretaría técnica y los scouters del Barça siguen la pista a una promesa que se curte en la cantera del Cádiz CF. Se trata de Roberto Rosado, defensor de tan solo 17 años que ha disputado una única temporada en el juvenil gaditano antes de dar el salto al filial de Tercera RFEF.
Roberto Rosado renueva su contrato con el Cádiz hasta 2027 CÁDIZ CF
El carrilero izquierdo de Arcos de la Frontera alternaba el Cadete A con sus primeros pasos en el Juvenil B en la temporada 2023-24. En el pasado curso 24-25, participó 26 partidos en División de Honor con el Juvenil A y marcó dos goles. Paralelamente, también daba sus primeras carreras en el Cádiz C, con el que jugó tres encuentros. La convocatoria en el primer equipo todavía no ha tenido lugar, pero apunta más pronto que tarde.
Roberto Rosado, en un partido con la selección española sub-17 CÁDIZ CF
En diciembre de 2024, el club gaditano extendió el vínculo de su joya hasta 2027. El lateral de 182 centímetros de altura ya habría llamado la atención de grandes clubes europeos. Desde Can Barça, habrían intensificado especialmente el seguimiento, según informa el Diario Sport. Aunque ha disputado tres partidos en el Juvenil A cadista, Rosado ya se ha asentado en el filial en su segundo año juvenil, con 12 encuentros en esta campaña 25-26. La joya andaluza también dio sus primeros pasos en la selección española sub-17 en 2025.