Marc Casadó, durante el Barça-Valencia FCB
El fichaje low-cost de Hansi Flick que pone contra las cuerdas a Marc Casadó en el Barça
Un jugador del Bayern de Múnich termina contrato el próximo 30 de junio y está esperando la llamada del club azulgrana
Noticias relacionadas
- Hansi Flick y Xavi Pascual, los antídotos de Laporta en el Barça para combatir la cartera del Real Madrid
- Hay vida más allá de Joan García: el Barça quiere volver a pescar en el Espanyol
- Problemas para Flick y Deco en el Barça: varios clubes se entrometen en el fichaje de un central
- Al caer el primer fichaje del Barça en el mercado de invierno: favor a Jorge Mendes
- Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra
- Acuerdo con el Al-Hilal: el Barça cierra el fichaje de Joao Cancelo bajo dos condiciones
- Los grandes fichajes de Deco que salvan al Barça: la cláusula de rescisión sale a cuenta
El FC Barcelona, hoy por hoy, no puede fichar a nadie si primero no cierra una venta --o genera algún ingreso extra--. Si Joao Cancelo llega como cedido, es porque el club azulgrana ha activado el Fair Play adicional que otorga la lesión de larga duración de Andreas Christensen.
En verano, la situación podría ser la misma si el Barça no recibe el 100% del dinero esperado por los asientos Vip del nuevo Camp Nou y las cuentas no cuadran. En esta tesitura, un centrocampista podría ganar fuerza en los próximos meses porque llegaría completamente gratis.
Buena relación con Flick
Se trata de Leo Goretzka, futbolista del Bayern de Múnich que termina contrato el 30 de junio de 2026. El mediocentro de 30 años espera una oferta de renovación del gigante de Baviera, pero también una posible llamada de Hansi Flick y el Barça, según ha informado Sky Alemania.
Leon Goretzka y Hansi Flick, durante un partido del Bayern de Múnich en 2021 EFE
El ex del Schalke tiene una excelente relación con Flick, con el que coincidió en el Bayern y ganó el sextete, siendo un jugador totalmente providencial en la consecución de todos los títulos. Esta temporada, bajo las órdenes de Vincent Kompany, no ha tenido apenas protagonismo, sumando tan solo 1.108 minutos en 23 partidos.
Las prioridades del Barça
Flick podría ver con buenos ojos la operación. La prioridad es encontrar a un atacante, ya sea extremo o delantero, un hecho que depende de la renovación de Robert Lewandowski, y a un central zurdo de un nivel más alto al que había disponible en el mercado de invierno.
Leon Goretzka, en un partido de Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Eintracht de Frankfurt EFE
Si el Barça no arregla el Fair Play financiero y regresa a la norma 1:1, para fichar será necesaria una venta. Marc Casadó es el nombre que más sonó durante todo el verano pasado y, durante la presente campaña, es de los jugadores que menos protagonismo ha tenido.
La posible llegada de Goretzka, que a priori no es necesaria, pondría al mediocentro formado en la Masía contra las cuerdas. En el Bayern, junto a Flick, el futbolista teutón alcanzó su mayor tasación de mercado, de 60 y 70 millones de euros. Sacarlo a precio cero podría ser un negocio redondo. Ahora bien, Casadó es un futbolista de presente y futuro.