Publicada
Actualizada

Hansi Flick y Deco tienen muy claro que, en tiempos de escasez económica, la Masía será siempre la opción número. Es mejor utilizar a los canteranos, con los conceptos ya aprendidos, que hacer fichajes de medio pelo. En el cuerpo técnico, incluso, ponen al centrocampista Tommy Marqués como ejemplo.

En la segunda parte de la temporada, otro jugador salido de la pedrera culé podría servir de paradigma. La lesión de larga duración de Andreas Christensen y las dudas que hay sobre el retorno de Ronald Araujo obligan a la dirección deportiva a rastrear el mercado y también a mirar hacia abajo. Hacia las inferiores.

Debutó con Flick

Mientras el Barça decide si activar la baja de Christensen para generar un Fair Play extra y negocia con cualquier equipo, la Masía será la solución. En estas condiciones, Flick podría usar a un defensor con el que ya contó la temporada pasada: Andrés Cuenca.

Andrés Cuenca posa enfrente del edificio de la Masía FCB

El entrenador de Heidelberg hizo debutar al central de la generación 2007, la misma que la de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, en un partido de Champions League. Fue el 1 de octubre de 2024, cuando Cuenca salió en el minuto 84 en el duelo contra el Young Boys, con el 39 a la espalda.

Juega con ventaja

El Barça está buscando en el mercado a un jugador zurdo y con liderazgo. Con contrato hasta final de temporada, aunque con pocos minutos este año, darle el empujón al primer equipo podría usarse como incentivo para renovar. Además, encaja en el perfil que quiere Flick, al ser la izquierda su pierna dominante y medir 1,86 metros de altura.

Andrés Cuenca, en su debut con el primer equipo del Barça contra el Young Boys FCB

Además, el futbolista andaluz ha jugado en las inferiores siempre al lado de Cubarsí, por lo que jugaría con ventaja y ya se entenderían a la perfección. Cuenca sigue esperando más oportunidades, si bien es cierto que Flick ha convocado, esta temporada, a Mamadou Mbacke en momentos puntuales para los entrenamientos.

Noticias relacionadas