Publicada

El Barça Femenino ha vuelto a encontrar oro en la Masía. El director deportivo de la sección, Marc Vivés, solo pudo sellar el fichaje de Laia Aleixandri en un mercado estival de 2025 agitado. El primer equipo quedó reducido a 18 jugadoras, pero el técnico azulgrana, Pere Romeu, apostó por la cantera para completar la constelación de estrellas. No se equivocó el estretaga catalán. Tres nuevas joyas disfrutan de sus primeros minutos en la Liga F e, incluso, en la Champions League.

Aitana Bonmatí, con una fractura en el peroné, no volverá a calzarse las botas hasta este 2026. Patri Guijarro reaparecerá durante este mes de enero, pero el cuadro catalán habrá tenido que prescindir de la pivote balear durante tres meses. Alexia Putellas no ha sufrido ninguna dolencia de gravedad, pero la Reina también necesita descanso en un calendario frenético.

"Combinación de Alexia, Aitana y Patri"

Por ello, el míster se ha inventado una jugadora que desempeña tanto el rol de mediocentro en la base como el de 8 de interior. Se trata de Clara Serrajordi, promesa de apenas 18 años, que ya se ha estrenado tanto en el campeonato doméstico como en la máxima competición continental.

En la Champions League, ya ha dispuesto de una titularidad contra el Benfica (3-1), y ha participado de revulsivo en otras cuatro jornadas de la primera fase. En Liga F, este curso 2025-26 ha participado siete partidos de inicio y otros cuatro como suplente, con su primer gol contra el Eibar (0-4). En el estreno de la Copa de la Reina frente al Alavés Gloriosas (1-6), marcó una diana de bandera y entregó dos asistencias para obtener el billete a cuartos de final. 

En su entorno declaran a Culemanía que es "una combinación de Alexia, Aitana y Patri", aunque la propia jugadora se desmarcó de las comparaciones en una entrevista con este medio: "No me veo como ellas. Es muy difícil llegar a cómo son ellas. Entonces, yo juego como sé, y si puedo sacar cosas de ellas, pues lo intentaré".

Los carriles

En los carriles, la izquierda ha quedado especialmente tocada tras las salidas de Fridolina Rolfö y Lucía Corrales. Aïcha Cámara, la otra gran irrupción del curso, ya ha repartido cuatro asistencias como lateral por la derecha en 17 encuentros y se ha erigido en decisiva en triunfos trabajados como el Barça-Tenerife (2-0). Las lesiones de Esmee Brugts y Ona Batlle han brindado siete titularidades a la promesa de 19 años, una carrilera de gran recorrido y sólida defensora. 

Aïcha Cámara en el Barça Femenino-Tenerife de la Liga F EFE

Por la izquierda, ha emergido otro talento al alza como Carla Julià, joya precoz curtida en la cantera del RCD Espanyol. En verano de 2025, aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper como fichaje del filial. Con esto, las inesperadas salidas de la ventana de traspasos veraniega han adelantado su estreno en el primer equipo.

Carla Julià en el Barça Femenino-Tenerife FCB

En la temporada 2023-24, ya había debutado en Liga F, de la mano del FC Badalona Women, con 17 años recién cumplidos. A los 19, ya ha dado sus primeras carreras en partido de la Champions contra el Benfica y ha demostrado su valía en otros cuatro encuentros de la máxima categoría estatal. En la Copa de la Reina, se lució con una asistencia  ante el Alavés. 

Noticias relacionadas