Publicada

El Barça Femenino atraviesa un gran bache y no tiene nada que ver con sus resultados sobre el campo. Tras un verano caótico en el que las de Pere Romeu perdieron numerosas estrellas de su plantilla, las azulgranas arrancaron el curso de manera sobresaliente. Son primeras en la Liga F y siguen invictas en Champions. Sin embargo, una última noticia ha atizado fuertemente a la actualidad del Barça Femenino: la lesión de Aitana Bonmatí. Ahora, Romeu ya ha escogido a su sustituta.

Malas noticias

Este martes, el FC Barcelona anunció el tiempo de recuperación que deberá pasar Aitana tras caer lesionada en la concentración de la selección española. "La jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí ha sido intervenida satisfactoriamente de la fractura transindesmal del peroné izquierdo. Está previsto que el tiempo de recuperación sea de unos cinco meses", anunciaron en un comunicado.

Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League EFE

Aitana Bonmatí pugna por un balón dividido en el derbi Barça Femenino-RCD Espanyol EFE

Su baja genera un hueco inmenso en el esquema de Pere Romeu, que ya sufre de más con la lesión de Patri Guijarro. Sin dos piezas angulares del Barça Femenino a su disposición, es el momento de dar un paso adelante para una joya de la Masía.

La sorpresa del año

Se trata de Clara Serrajordi. La centrocampista de Llinars del Vallès es una de las grandes sorpresas del fútbol femenino español en lo que va de temporada. La '16' azulgrana ha entrado de lleno en los planes de Romeu y, de hecho, está siendo francamente importante este curso.

Clara Serrajordi, en una entrevista con Culemanía Òscar Gil Coy Barcelona

Clara Serrajordi disputa los 90 minutos en el Barça Femenino-Alhama FCB

Serrajordi suma 11 partidos, cinco titularidades y un gol. Además, fue convocada por primera vez con la selección absoluta de Sonia Bermúdez y ganó la Nations League. Ahora, sin Patri y sin Aitana su protagonismo en el Barça Femenino apunta a aumentar drásticamente.

Noticias relacionadas