Publicada
Actualizada

La selección española femenina vuelve a tocar el cielo. El combinado nacional se corona bicampeona de la UEFA Nations League en la segunda edición de la competición. La nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez, levanta su primer título a las primeras de cambio. La Roja ha doblegado a Alemania por segunda vez en su historia (3-0) en un partido de vuelta digno de una final. Más de 55.000 aficionados congregados en el Wanda Metropolitano han asistido a la eclosión de las dos herederas de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el Barça Femenino.

La centrocampista ribetana se ha perdido el encuentro en territorio español, tras sufrir una rotura de peroné que la apartará cinco meses de los terrenos de juego. "Honestamente, sentía que era un momento para poner el freno y, de hecho, me lo planteé, pero no lo hice y la vida me ha frenado de golpe. Con esta lección afronto lo que viene convencida de que será un aprendizaje", ha confesado en un duro mensaje la triple ganadora del Balón de Oro, tras pasar por quirófano.

Dos golazos

No le han podido brindar un mejor homenaje posible. Claudia Pina se ha erigido en MVP por la banda izquierda con dos auténticos golazos. El primero ha abierto la lata en el minuto 61. La exazulgrana Mariona Caldentey ha dejado de cara para la delantera de Montcada i Reixach, que ha superado a la guardameta con un tiro raso por el palo largo (1-0).

En el 74, la canterana azulgrana ha firmado la diana de la noche, un tiro por la cruceta que ya comienza a ser costumbre en su juego. Ninguna jugadora se preocupa como Pina en limpiar las telarañas de las escuadras, y en la final continental no iba a ser menos. Cabalgada messiánica en zona de tres cuartos hasta que ha encontrado la rendija en la frontal y ha fusilado a la portera con un obús inalcanzable (3-0). 

Estrella precoz

Vicky López, titular y relevada en el 71, también ha dejado su sello. Durante la primera mitad, ha liderado las acometidas españolas por banda derecha con sucesivos desbordes y centros peligrosos. Finalmente, se ha adentrado en el área para esculpir otra obra de arte: conducción en diagonal con la pierna derecha y recorte para acomodarse un tiro con rosca al palo largo con su zurda de oro (2-0). A sus 19 años, la ganadora del premio Golden Girl en 2024 ya se echa el combinado nacional a la espalda. 

Vicky López celebra su gol en el España-Alemania con Laia Aleixandri, Mariona Caldentey y Ona Batlle EFE

Una vez más, la Roja se ha tenido de azulgrana. Aparte de Pina y Vicky, han formado parte del once Cata Coll, providencial en la primera parte y en el partido de ida, Irene Paredes y Mapi León en el eje de la zaga, Ona Batlle de lateral, Alexia y Laia Aleixandri en la medular, y la exazulgrana Mariona en zona de tres cuartos. También ha disfrutado de los últimos 10 minutos Jenni Hermoso, repescada por Bermúdez en las dos últimas convocatorias. Salma Paralluelo, lesionada, ha participado junto a sus compañeras en la celebración a pie de campo. También, Clara Serrajordi, presente en la grada.

Noticias relacionadas