Alexia Putellas celebra su gol en el clásico EFE
Los dos fichajes del Barça Femenino para buscar la venganza en el clásico contra el Real Madrid
Pere Romeu tiene guardado un arma secreta para derrotar al Real Madrid, que derrotó a las azulgranas en el último choque
Noticias relacionadas
- Entrevista a Clara Serrajordi: “No me comparo con Alexia y Aitana, juego como yo sé”
- Clara Serrajordi rompe estereotipos en el Barça Femenino: empezó en un equipo mixto y se va de vacaciones con jugadoras del Real Madrid
- El Barça Femenino de Pere Romeu regresa al Camp Nou tras casi 1.000 días de ausencia
- El Barça hará el homenaje más esperado a Leo Messi: tendrá una estatua en el nuevo Camp Nou
- La joya de la Masía que confiesa su deseo de regresar al Barça Femenino tres meses después de su salida: "Me encantaría volver"
- La joya del Barça Femenino que avisa al Real Madrid para el clásico: sucesora de Alexia y Aitana en el Balón de Oro
Ha llegado el momento. El primer clásico de la temporada en la Liga F está a la vuelta de la esquina y el Barça Femenino llega con una necesidad imperiosa de ganar. Existen dos razones de ello. La primera atañe al último resultado entre ambos equipos. El Real Madrid se llevó la victoria por primera vez en la historia. Asimismo, el segundo motivo es más importante: recuperar la dinámica tras sufrir un batacazo a domicilio contra la Real Sociedad. Ahora, con dicho partido entre ceja y ceja, Pere Romeu suma dos fichajes de última hora para derrotar a las merengues. La venganza se sirve en un plato frío.
Recuperación milagrosa
La primera incorporación es la de Ewa Pajor. La atacante polaca regresó a los entrenamientos grupales la pasada semana tras lesionarse el complejo posterolateral de la rodilla derecha a mediados de octubre. El tiempo de recuperación se fijó entre 4 y 6 semanas, por lo que a principios de noviembre, Pajor aún tendría varios días de rehabilitación por delante.
Ewa Pajor vuelve a pisar el césped tras la lesión FCB
Asimismo, Pajor ya tuvo algunos minutos en el último choque de la Liga F contra el Deportivo, lo que indica que Romeu considera que está preparada para volver a la dinámica habitual. Es por ello que es muy probable que Ewa recupere su lugar en el once inicial para enfrentarse al Real Madrid.
Más pólvora para el ataque
El segundo fichaje de Romeu vivió una situación parecida, pero no tan grave: Kika Nazareth. La delantera sufrió una distensión de la cápsula articular del tobillo derecho a mediados de octubre y su tiempo de recuperación se fijó en 10 o 15 días. Tras dicho lapso temporal, Nazareth regresó a los entrenamientos grupales con todas sus compañeras la pasada semana y recibióel alta médica para estar en el banco contra el Deportivo.
Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE
Nazareth también tuvo algunos minutos ante el conjunto gallego, por lo que Romeu la tendrá disponible para alinearla de inicio si lo considera óptimo. Con ambas recuperaciones el técnico barcelonés recupera pólvora en la línea de ataque y, ahora, tendrá una duda diferente para el equipo titular: ¿Kika o Ewa?.