Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
Ni Ewa Pajor Ni Salma Paralluelo: el refuerzo de lujo de Pere Romeu para suplir las bajas del Barça Femenino en ataque
El conjunto azulgrana sufre numerosas lesiones y el técnico barcelonés recibe a un fichaje de última hora para regresar a la dinámica positiva
Noticias relacionadas
- El fichaje de última hora de Pere Romeu para devolver al Barça Femenino a la senda de la victoria
- El Barça Femenino no puede retener ni al segundo de Pere Romeu: Laporta tiene un problema
- Cinco estrellas del Barça brillan con luz propia en los premios FIFPro: componentes del mejor once del año
- La joya del Bayern de Múnich que le quita la corona a una estrella de Pere Romeu: saltan las alarmas en el Barça Femenino
- La maldición del menisco sigue atizando al Barça: una perla de la Masía deberá pasar por quirófano
Todo lo que no sea ganar es un fracaso. El Barça Femenino lleva años imponiendo una hegemonía inigualabale en España. Las azulgranas son el rival a batir en todo el continente y la presión en el vestuario culé es máxima. Quizá demasiada. Su último partido lo demuestra. Las de Pere Romeu cayeron frente la Real Sociedad a domicilio y con numerosas bajas. Ahora, el técnico barclonés recupera un refuerzo de lujo para tratar de regresar a la senda de la victoria.
Fichaje en la delantera
Son varias las lesiones que ha sufrido el Barça Femenino en lo que va de temporada. Primero fue Ewa Pajor, después Patri Guijarro y finalmente Salma Paralluelo. Las tres tuvieron que apartarse de los terrenos de juego por lesiones de gravedad, pero también existen otros casos de futbolistas que también han sido baja por situaciones más leves.
Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE
Una de ellas es Kika Nazareth. La delantera sufrió una distensión de la cápsula articular del tobillo derecho a mediados de octubre y su tiempo de recuperación se fijó en 10 o 15 días. Ahora, tras dicho lapso temporal, Nazareth ha regreseado a los entrenamientos grupales con todas sus compañeras.
Nuevo ataque
De este modo, Romeu suma una pieza focal para volver a coger la dirección de la victoria en el Barça Femenino. De hecho, la vuelta de la atacante portuguesa coincide con el regreso de Ewa Pajor a las sesiones de grupo, que ocurrió tan solo un día antes.
Kika Nazareth se vuelve a entrenar con el Barça Femenino, después de cuatro meses de lesión FCB
Ahora, con Nazareth y Pajor, el ataque azulgrana cobra vida. En los últimos partidos tuvo que ser Claudia Pina la que ocupara la posición de punta, pero si ambas delanteras están al 100% para el próximo partido, el técnico barcelonés resuelve un dilema muy importante.