Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra la Roma en la Champions League

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra la Roma en la Champions League FCB

Secciones

La joya de la Masía que confiesa su deseo de regresar al Barça Femenino tres meses después de su salida: "Me encantaría volver"

La exjugadora azulgrana no se mordió la lengua al abordar su partida de la Ciudad Condal y explica que, "algún día", quisiera hacer las maletas para aterrizar, de nuevo, en el FC Barcelona

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

El sentimiento culé es eterno. El Barça Femenino no pasa por su mejor momento. No en lo que atañe a lo deportivo; las azulgranas están primeras en la Liga F y siguen invictas en Champions. Asimismo, la estructura institucional que envuelve el conjunto de Pere Romeu se cae a pedazos. La estricta política salarial de Joan Laporta con las secciones ha atizado --y con mucha fuerza-- el plantel barcelonés, que perdió a varias piezas clave del vestuario el pasado verano. Ahora, una de ellas confiesa su deseo de regresar al FC Barcelona y lanza un 'dardo' a la gestión de la entidad catalana.

Desbandada de piezas

La lista de bajas del Barça Femenino durante el pasado período estival de traspasos asusta al miedo. En tan solo tres meses, el plantel azulgrana vio como siete de sus jugadoras hacían las maletas en busca de nuevos retos. Fueron los casos de Ingrid Engen, Bruna Vilamala, Ellie Roebuck, Fridolina Rolfö, Martina Fernández, Lucía Corrales y, también, Jana Fernández.

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier @FCBfemení

Esta última protagonizó un culebrón que cogió por sorpresa a todo el barcelonismo. La lateral de Martorell, que acababa contrato en verano de 2026, rescindió su vinculación con el conjunto barcelonés para unirse a las filas del London City Lionesses. Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos y ella misma lo reconoce.

"Me encantaría volver algún día"

En una entrevista para el Diario Sport, Jana ha abordado su polémica marcha del Barça Femenino. "Fue un momento difícil. Irme del Barça no dependió de mí al cien por cien. Es verdad que yo tomé la última decisión, pero se dio una serie de cosas complicadas en un contexto difícil, el club tuvo que tomar ciertas decisiones por el fair play y yo, como consecuencia, también tuve que tomar las mías", explicó la defensora catalana, que otorgó parte de la culpa de su salida al club barcelonés.

Jana Fernández firma su contrato con London City Lionesses

Jana Fernández firma su contrato con London City Lionesses REDES

Además, al ser preguntada por un posible regreso a la Ciudad Condal, Fernández no se mordió la lengua: "El Barça es mi casa, es el club de mi vida y siempre lo será. Sigo siendo culé, soy una aficionada más. No sé qué pasará mañana, en el fútbol nunca se sabe, pero me encantaría volver algún día"