El FC Barcelona sigue haciendo aguas en defensa. La baja de Iñigo Martínez en verano fue muy dolorosa, pero no decisiva. El central de Ondarroa, muy veterano, tarde o temprano, iba a hacer las maletas. Hansi Flick debería ser capaz de encontrar una solución a su ausencia. La respuesta podría encontrarla en la Masía, fuente inagotable de recursos del club azulgrana.
Andreas Christensen, siempre mermado, Éric García, Pau Cubarsí y Ronald Araujo, los centrales del primer equipo, son todos diestros. Y ello obliga al técnico de Heidelberg a jugar con un futbolista a pierna cambiada. Sería bueno que Flick pudieron contar, al menos, con un zaguero zurdo. Y en el filial el más regular y experimentado es Álvaro Cortés.
Recibió ofertas en verano
Nacido en Zaragoza en 2005, llegó a la Masía en 2021. El Barça se fijó en su corpulencia física --mide 1,89 metros de altura-- y su buena salida de balón, tanto para buscar el pase en largo como en corto, algo que Iñigo también hacía de maravilla. No es tan técnico como Andrés Cuenca, que ya debutó contra el Young Boys la temporada pasada, pero sí es mejor en el juego aéreo.
Álvaro Cortés disputa un balón en un partido de pretemporada con el filial del Barça
Cortés ya fue citado a una convocatoria del primer equipo durante la campaña 2024-25, a pesar de que no se vistió de corto. Se quedó en el club azulgrana este verano, a sabiendas de que su contrato expira el 30 de junio de 2026. Recibió ofertas de Primera y Segunda División, tal y como desveló Culemanía, pero decidió quedarse.
El más fiable del filial
Su futuro depende del Barça y de las oportunidades que le brinde. En el filial de Juliano Belletti tiene una gran importancia. Rápido en la corrección, ayuda también a presionar lo más arriba posible, algo que el equipo de Flick está echando mucho en falta.
Álvaro Cortés en un partido de pretemporada con el filial del Barça
Cortés reúne todas las condiciones como para tener un hueco en la plantilla del Barça a día de hoy. Es zurdo, rápido, corpulento y tiene buen pie para salir jugando. Su renovación dependerá de las oportunidades que tenga en el Barça. De momento, están siendo muy pocas.
Noticias relacionadas
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: la apuesta de Hansi Flick para lidiar con la plaga de lesiones
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: el Barça encuentra al nuevo Samuel Umtiti en la liga francesa
- La joya de la Masía de la generación 2008 que se postula para sustituir a Jules Koundé en el Barça
- La línea defensiva de Flick hace aguas por todas partes en Brujas
- El crack del Barça que peor encaja en el sistema de Hansi Flick: está señalado
- Los dos fichajes más esperados por Hansi Flick para cambiar la dinámica del Barça tras el parón
