Publicada
Actualizada

El FC Barcelona tiene cuatro centrales en plantilla, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Éric García y Pau Cubarsí, pero ninguno zurdo. Hansi Flick, tras la dolorosa salida de Iñigo Martínez, que puso rumbo al Al-Nassr y no dejó un euro en caja tras llegar a un pacto verbal con Deco, está obligado a colocar a un diestro por la izquierda.

El juego del Barça, que se ha quedado sin su principal líder en la zaga y que entendió al milímetro la línea defensiva de Flick, se ha visto perjudicado también en salida de balón. Por este motivo, el club azulgrana rastrea el mercado en busca de un sustituto.

Promesa de 17 años

La economía de la institución culé, hoy por hoy, fuera de la norma 1:1 de la Liga, no permite hacer grandes dispendios. Por eso Deco tiene en el radar a una promesa de 17 años que juega en la liga francesa: Tylel Tati.

Tylel Tati con el Nantes REDES

Según ha podido saber Culemanía, el Barça lo está siguiendo, al igual que otros clubes importantes, porque está empezando a jugar en la Ligue 1 a muy temprana edad. Ya ha participado en siete encuentros, con un total de 606 minutos, en el Nantes, que va decimoquinto en la tabla.

Apuesta de futuro

Fuentes cercanas a Tati aseguran que el motivo por el que el Barça está mostrando interés en el central de Champigny-sur-Marne es su "perfil". El defensor galo es veloz, fuerte físicamente, va bien al corte y a la anticipación y no desentona con balón. Sus características recuerdan a las de Samuel Umtiti, que en su prime futbolístico era de los mejores centrales del mundo, aunque Tati es más alto: 1,92 metros de altura.

Tylel Tati con la selección francesa REDES

El futbolista francés tiene contrato hasta 2028. Renovó hace escasos días. Transfermarkt valora al futbolista en seis millones de euros, pero podría salir traspasado por la mitad. Ahora bien, parece que continuará en el Nantes hasta que termine la temporada.

En 2023, Tati pasó del centro de formación más prestigio de Francia, Clairfontaine, al juvenil del Nantes. Un año después, ya está en el primer equipo. El Barça le sigue la pista, junto a otros equipos top. Su nombre está al lado del de Nico Schlotterbeck, que terminará contrato, o Gilberto Mora, una promesa mexicana bastante más cara.

Noticias relacionadas