El Barça B ha perdido fuelle en sus aspiraciones de regresar a Primera RFEF. El filial azulgrana encadena tres partidos sin conocer la victoria y ha cedido el liderato al Reus FC Reddis y la UD Poblense. El último pinchazo tuvo lugar en el derbi contra el Girona B (0-0), un combate nulo, a pesar de los acercamientos de los delanteros barcelonistas. Como en el primer equipo, las lesiones también han irrumpido entre los pupilos de Juliano Belletti.
El técnico brasileño no gana para disgustos en la enfermería. Después de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, Víctor Barberá pasó por quirófano y se perderá los próximos cinco meses de competición. Ibrahim Diarra ya se entrena con el grupo y recibirá próximamente el alta médica, pero la delantera también se resintió con la ausencia de Òsar Gistau hasta 2026 por una lesión en el menisco. Pero hay más. La rodilla también apartará de los terrenos de juego a otra de las joyas de la Masía más utilizadas por Belletti.
Quinta baja
Alexis Olmedo constituye la quinta baja del segundo equipo barcelonista. Tras ocho jornadas ininterrumpidas como titular en el eje de la zaga, más protagonismo incluso que Álvaro Cortés, el zaguero de Manresa tendrá que ausentarse entre 10 y 12 semanas.
Víctor Barberá celebra su gol con Alexis Olmedo en el Barça B-Reus FC Reddis
El club azulgrana ha compartido un comunicado médico en sus canales de comunicación, tras una intervención realizada en el Hospital de Barcelona. El central de 19 años se rompió parcialmente el menisco externo de la rodilla izquierda y no regresará a los terrenos de juego hasta 2026.
El Barça B festeja el primer gol de Alexis Olmedo contra el Arenteiro
Belletti dispone de Andrés Cuenca para acompañar a Cortés en el eje de la retaguardia. La perla de 2007, pareja de Pau Cubarsí en las categorías inferiores, se estrenó como titular ante el Girona. Entre septiembre y octubre, se ausentó por la disputa del Mundial sub-20 con España Por otra parte, Mamadou Mbacke también progresa en su recuperación de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.
Noticias relacionadas
- La maldición del menisco sigue atizando al Barça: una perla de la Masía deberá pasar por quirófano
- Las dos promesas de la Masía que encandilan a Flick y no evitan que el Barça B pierda el liderato
- Tras los pasos de Lamine Yamal: la perla de la Masía de la generación 2010 que apunta al primer equipo
- La joya de la Masía de la generación 2008 que se postula para sustituir a Jules Koundé en el Barça
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: la apuesta de Hansi Flick para lidiar con la plaga de lesiones
