Publicada
Actualizada

El Barça B se aferra al liderato de Segunda RFEF con el empate más surrealista. El equipo azulgrana firma las tablas contra la UD Poblense (2-2) en un duelo de altos vuelos por la primera plaza en el Estadi Johan Cruyff. El cuadro catalán ha remontado la desventaja de un gol con inferioridad numérica desde la expulsión de Joan Anaya en el minuto 10. El héroe de la tarde, un fichaje estrella que ha cogido la velocidad de crucero.

Óscar Ureña ha abierto la lata en el minuto 5 y ha anotado el empate en el 82 para defender el liderato contra un rival directo que pugnaba por asaltar la primera plaza en el feudo barcelonista. El encuentro no ha podido transcurrir con más contratiempos: desde la tarjeta roja a Anaya en los primeros instantes hasta la lesión del árbitro al descanso.

Expulsión y contratiempo

La contienda ha comenzado de cara, gracias al remate de Ureña a centro de Dani Rodríguez (1-0). Con esto, se ha torcido a raíz de la expulsión de Anaya por un agarrón a un jugador rival como último defensor. Para más inri, Francesc Fullana ha clavado por la escuadra el lanzamiento de falta posterior (1-1). Acto seguido, el técnico Juliano Belletti ha movido el banquillo y ha dado entrada al central Mbacke en lugar de Rodríguez para mantener la línea de cuatro defensores. El movimiento táctico ha surtido efecto media hora, hasta un penalti cometido por Alexis Olmedo para intentar enmendar un error del guardameta Emilio Bernad. Fullana ha marcado el doblete desde los once metros (1-2).

Óscar Ureña, pletórico con su doblete en el Barça B-UD Poblense FCB

Al filo del descanso, el colegiado principal Adrián Calvo se ha torcido el tobillo y no ha podido seguir sobre el terreno de juego tras el descanso. La asistente Izaskun Muñoz ha relevado al árbitro de campo, pero faltaba un sustituto como linier. A pesar del llamamiento desde megafonía en busca de otro trencilla para señalar los fueras de juego, han tenido que recurrir a David Moreno, que se encontraba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en las proximidades del estadio. Aun así, la reanudación del partido se ha demorado 40 minutos.

Ureña, al rescate

Ureña ha rescatado un punto de pundonor en el minuto 82. El extremo hispanodominicano ha sumado el segundo gol a su casillero individual del encuentro a pase de Roger Martínez, mediante un tiro rebotado en un defensor (2-2). Tras la rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha, el fichaje estrella de 2024 ve la luz al final del túnel con cinco dianas en siete partidos de la temporada 2025-26. El filial mantiene su liderato en plaza de ascenso directo con 16 puntos, uno por encima del Poblense.

Noticias relacionadas