Publicada
Actualizada

Victoria de mucho mérito del juvenil A de Pol Planas. El Barça venció al Mallorca, otro de los equipos con más tablas para ganar la división de honor, con remontada incluida (1-3). La mano del jovencísimo técnico barcelonés se está notando. A sus jugadores les da mucha confianza y prueba de ello es la ascensión meteórica de Ebrima Tunkara.

La perla de la generación 2010 fue la encargada de meter el gol que sirvió para empatar el partido en el 38' y para sentenciarlo en el 96'. El centrocampista ya es decisivo con el juvenil A, a pesar de tener solo 15 años. Debería estar jugando con cadetes.

Muy sobrado

Es decir, Tunkara está jugando contra otras promesas que pueden ser hasta tres años mayores que él. Y es que tiene la combinación perfecta entre potencia y calidad, algo que le permite jugar en la medular, en tres cuartos y, en ocasiones puntuales, como extremo.

El futbolista con raíces en Lamoi mostró todas sus habilidades en el tiempo de descuento. Regateó a un rival con una finta en el centro del campo. Condujo hasta la media luna y desde allí saco un disparo con la pierna zurda, su buena, inalcanzable para el portero bermellón.

'Romperécords'

En esta temporada, Tunkara se ha convertido en todo un romperécords. Planas lo convocó por primera vez para un partido de la UEFA Youth League, competición en la que debutó. Por eso, en este apartado, se le compara con Lamine Yamal. No tienen mucho que ver en cuanto al juego, pero sí en la precocidad.

Ebrima Tunkara celebra su gol ante Letonia con España sub-17 RFEF

Con contrato hasta 2026, el Barça debe atarlo en corto. No sería extraño verlo en un entrenamiento del primer equipo pese a su corta edad. Tampoco jugar con el filial azulgrana que ahora comanda Juliano Belletti con éxito. Tunkara es el nuevo niño prodigio de la Masía. El futuro está asegurado.

Noticias relacionadas