Lamine Yamal marcó un antes y un después en la Masía. El genio de Rocafonda, un talento generacional, demuestra que con los buenos futbolistas la edad tan solo es un número. La calidad debe estar sobre el terreno de juego. El futbolista mataronense debutó con tan solo 15 años, de la mano de Xavi Hernández.
Si bien la carrera de Lamine Yamal avanzó a pasos agigantados, otro canterano que va por un camino muy similar es Ebrima Tunkara. Y es que se trata de un futbolista tres años más joven que el nuevo 10 del Barça. De la generación 2010, este mediapunta ha cogido hoy el mismo avión que el primer equipo y el juvenil rumbo a Newcastle.
Un jugador todoterreno
Tunkara se crio, precisamente, en Mataró, como Lamine Yamal. Su padre llegó en 2007 al barrio de Cerdanyola, cerca de Rocafonda. Tal y como cuenta el diario Sport, la joven promesa aterrizó en Catalunya una década después, con tan solo 7 años, procedente de Gambia.
Si Lamine debutó con 15 años en el primer equipo, el centrocampista de origen africano podría también estrenarse, aunque con el juvenil y jugando contra futbolistas hasta tres años más mayores que él. El talento de Tunkara, sin embargo, no entiende de edades.
Y es que el futbolista nacido en 2010 puede jugar tanto de interior, con un perfil box to box, como también de extremo y de falso 9. Además, formado en la casa, comprende el juego de maravilla y no abusa de sus condiciones físicas, sino que aprovecha la calidad que tiene en su pierna izquierda.
Captador de talento
La proyección de Ebrima no pasa desapercibida y, por eso, este último año fue Pini Zahavi el que captó al futbolista. La agencia Gol International, del reputado representante israelí, es la que gestiona la carrera de la joven promesa.
Alexander Zahavi, hijo de Pini Zahavi, anuncia el fichaje de Ebrima Tunkara por la agencia Gol International
Tunkara reside en la Masía desde 2021. Es la próxima gran joya de la cantera culé. Su renovación se deberá afrontar próximamente. El Barça deberá cerrar su continuidad para los próximos tres años, durante toda su etapa como juvenil.
Noticias relacionadas
- Ni Lamine Yamal ni Pau Cubarsí: Deco encarrila la renovación de una perla de la Masía que enamora a Hansi Flick
- Se cumplen 25 años de la llegada de Leo Messi a Barcelona: sin fecha para el merecido homenaje
- La joya escondida de la Masía es de 2010: formará tándem con Lamine Yamal en el futuro
- La cantera del Barça forja al futuro Paul Pogba: talento de la generación 2010
- Ni Lamine Yamal ni Ansu Fati: la nueva joya de la Masía del Barça ficha por el agente de Hansi Flick
