Publicada

La Masía es una fuente inagotable de futbolistas. Las promesas, además, cada vez son más precoces, reflejadas en un Lamine Yamal que no para de batir récords a su corta edad. Por el mismo camino que el genio de Rocafonda va su vecino, del barrio de Cerdanyola de Mataró, Ebrima Tunkara.

De la generación 2010, dos años más joven que Lamine, este centrocampista de origen gambiano sigue sus pasos. Su nombre es noticia porque, convocado con la selección sub-17 de España en este parón, ha sido capaz de jugar contra futbolistas mucho más mayores que él como si nada.

2 asistencias y un gol

Tunkara dejó su huella en Los Ángeles de San Rafael el pasado sábado, en la victoria del combinado nacional frente a Letonia (5-0), en su camino hacia el Europeo. La promesa de la Masía se fue con un gol, el segundo de la Roja, y dos asistencias.

España se adelantó en el minuto 5 gracias a un gol del azulgrana Roberto Tomás, otra de las promesas a seguir de la cantera culé, pero fue en el 58' cuando Tunkara sentenció el partido. Cogió el balón con su pierna diestra, la menos hábil, dribló a un defensor en la frontal, y sacó un zurriagazo imparable desde fuera del área.

Debut en la Youth League

Michal Zuk culminó la manita de España con un buen cabezazo y es otro de los talentos a seguir en la Masía. Aun así, es el físico y la calidad técnica de Tunkara lo que asombra a todo el mundo. La combinación de ambas le hace un jugador muy difícil de contener y es lo que provocó que Pol Planas le hiciera debutar en la Youth League.

Ebrima Tunkara celebra su gol ante Letonia con España sub-17 RFEF

El pasado 1 de octubre, el juvenil A del Barça se midió al París Saint-Germain y Tunkara entró en el 78', siendo el tercer debutante más joven en la competición tras Lamine Yamal y Guille Fernández. El centrocampista catalán dará mucho que hablar en los próximos años.

Noticias relacionadas