Dro Fernández debuta en Champions durante el Barça-Olympiacos EFE
Ni Dro ni Toni Fernández: la joya de la Masía de la generación 2008 que llama a las puertas de Hansi Flick
Una perla que se lesionó a mediados de septiembre ya está en la recta final de su recuperación y era un habitual en las convocatorias del primer equipo
Noticias relacionadas
- La nueva lesión de una perla de la Masía que entra en los planes de Hansi Flick: se llena la enfermería del Barça B
- Ni Dro ni Toni Fernández: la próxima perla de la Masía en debutar en un partido oficial con el Barça
- El Barça se presenta al clásico del Bernabéu con 8 posibles debutantes y una media de edad de 23 años
- El Barça B blinda a una de las joyas de la Masía más preciadas por Belletti: generación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí
- Tras los pasos de Lamine Yamal: la perla de la Masía de la generación 2010 que va sobrada con 15 años
- El gigante europeo que se lanza a por una joya de la Masía: tiene a Hansi Flick enamorado y acaba contrato en 2027
Hansi Flick, por culpa de los lesionados, tiene una plantilla muy corta. Gavi está lesionado. También Dani Olmo. Y, tras terminar expulsado en el clásico, Pedri se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Elche. Al entrenador alemán no le queda más remedio que tirar de la Masía para subsanar la plaga de bajas.
Ante Olympiacos, Flick otorgó la titularidad a Dro Fernández. Contra el Girona, pocos días antes, el escogido para jugar de falso 9 fue Toni Fernández. Las dos perlas del 2008, pese a no tener dorsal del primer equipo del FC Barcelona, son miembros de facto de la plantilla. Y todavía falta otra joya.
La recuperación más esperada
El pasado 13 de septiembre, en el partido del Barça B en Andratx (2-1), Guille Fernández cayó lesionado. El mediapunta de la Zona Franca sufrió una dolencia el ligamento tibioperoneal del tobillo izquierdo. Se le pronosticaron entre cuatro y cinco semanas de baja, por lo que el tiempo ya se ha cumplido.
Guille Fernández controla el balón contra la UE Porreres FCB
Según los tempos establecidos por el Barça, Guille debería reincorporarse a los entrenamientos durante estos días. El diario Sport asegura que ya ha hecho trabajo sobre el césped. Está por ver si su retorno se produce con el filial de Juliano Belletti, que le ha echado de menos, o con el primer equipo, que tiene pocos efectivos en su posición.
El Dortmund, al acecho
El mayor de los Fernández era un habitual en las convocatorias de Flick. Viajó a la gira de pretemporada y también formó parte de la expedición del Barça en la primera jornada disputada en Mallorca.
Pau Cubarsí, Jofre Torrents y Guille Fernández se preparan para un entrenamiento del Barça en Corea del Sur FCB
El técnico de 60 años ya sabía de su talento incluso antes de ejercer como entrenador del Barça. También el de su primo Toni. La lesión en el tobillo ha frenado su progresión. El Borussia Dortmund, por eso, sigue al acecho del joven futbolista. Con su alta médica, Flick podría echar mano de Guille para combatir la plaga de lesionados.