El debut soñado de Dro Fernández: partidazo y asistencia en Champions con solo 17 años Luis Miguel Añón
El debut soñado de Dro Fernández: partidazo y asistencia en Champions con solo 17 años
El técnico alemán está encantado con el rendimiento y la inteligencia táctica de un futbolista del filial
Más información: Hansi Flick avisa al vestuario del Barça antes de ir al Bernabéu
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico metódico y exigente, perfeccionista y valiente a partes iguales. En el Barça está encantado, o eso dice, y alucina con La Masía, posiblemente el gran símbolo del club que preside Joan Laporta.
En los momentos complicados, Flick nunca busca excusas. Busca soluciones. Y suele encontrarlas en el fútbol formativo. Él apostó fuerte por Casadó y Bernal hace un año. También confía plenamente en Gerard Martín y Fermín. Y la búsqueda de talento nunca se detiene.
La pubalgia de Lamine
Esta temporada, Flick está preocupado con el rendimiento del equipo. Las lesiones son una pesadilla, sobre todo en ataque. Lamine Yamal, con problemas de pubalgia, está lejos de su mejor nivel. Lewandowski y Raphinha, mientras, siguen de baja. Y Ferran todavía no está al cien por cien, tras superar unas molestias musculares.
Dro se abraza con Fermín EFE
Flick, sin embargo, es positivo, y ahora da minutos a Dro, un futbolista gallego con mucha clase, que se mueve perfectamente en espacios reducidos. "Dro ha estado muy bien. Estaba en el espacio correcto donde tenía que estar, y en el segundo gol también ha dado la asistencia. Estoy contento porque tiene mucho talento. Tenemos mucha suerte de tenerlo"., manifestó el técnico alemán tras la contundente victoria contra Olympiacos.
La petición de Flick
Dro, por su parte, explicó que conversó con Flick antes del partido: “Hoy me he visto mejor que el otro día. Hansi me ha dicho que saldría en la banda. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Jugar al lado de los mejores es muy fácil".
Hansi Flick en el Barça-Olympiacos de la Champions League EFE
Durante su aparición en la zona mixta, el futbolista del Barça añadió: "Flick me pide sobre todo que lo dé todo sin balón, que presione mucho. También me dice que disfrute con la pelota y que demuestre lo que aporto en los entrenamientos".
El futbolista del Barça explica que es conocido por Dro porque su hermano mayor no sabía pronunciar Pedro, "y me llamaba Dro". "Además, cuando llegué al Barcelona había tres jugadores que se llamaban Pedro", añadió el mediapunta,